loader image

1ER ENCUENTRO PROVINCIAL DE MURALISTAS FUEGUINOS

1ER ENCUENTRO PROVINCIAL DE MURALISTAS FUEGUINOS

El proyecto “Pintando Historias” coordinado por la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, se desarrollará en 5 días, del 21 al 25 de Febrero del año 2020, de 10:00 a 18:00 hs, con la finalidad inmediata de mejorar el estado de las paredes  de nuestras ciudad transmitiendo historia y fomentando el potencial que el arte urbano posee, donde los paredones se conviertan en herramientas de expresión y embellecimiento de la ciudad, recibiendo al turista con nuestra historia y trascendiendo el tiempo.

El proyecto propone recuperar el sentido de lo público impulsando el uso del espacio común para recrear arte, fomentar la participación de artistas fueguinos, quienes por primera vez participarán dejando su huella en el Corazón de la Isla, en éste caso con la temática Pueblo Originario “Selk`nam”.

El lanzamiento tendrá lugar el día 21 de Febrero a las 10:00 hs en instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal, donde a través de un pequeño agasajo se realizará el acto de presentación de los artistas y sus bocetos (los que deben respetar el 1er eje temático Pueblo Originario Selk`nam), otorgándoles el Kit de elementos a utilizar.

Cabe señalar que participarán de la presentación, representantes de las Instituciones que han cedido el muro, funcionarios del Municipio de Tolhuin, miembros de la Comunidad de los Pueblos Originarios y público en general.

En ésta 1º Edición se les brindará a los artistas participantes:

  • Pasaje Ida y vuelta desde y hasta su Ciudad.
  • Estadía para todos los días.
  • Comida: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena para los días requeridos.
  • Asistencia logística a cargo de personal del Municipio de 10:00 a 18:00 hs. (se deja a consideración de cada artista continuar trabajando en su obra después del horario estipulado).
  • A Todo aquel participante que pertenezca al ámbito del Gobierno Provincial o de los Municipios de Ushuaia o Rio Grande y lo requiera se le justificará el día viernes 21/02/2020, (solicitarlo a ésta dirección para peticionarlo al área correspondiente).

Materiales para la intervención artística:

  • Pintura látex exterior, colores: Blanco, Negro, Rojo, Azul y Amarillo. (se les recargarán en botellas cuando lo requieran)
  • Pinceles, medidas: de 20 cm., 25 cm. y 30 cm.
  • Rodillos, medidas: de 10cm. y 12 cm.
  • Guantes de látex.
  • Bandejas

Los Artistas que deseen intervenir con materiales extras a los brindados, lo pueden realizar con total libertar.