El Intendente del Municipio, Daniel Harrington, junto a técnicas de la Dirección de Acompañamiento e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Nicole Fusilier y Giuliana Dymant, participaron de una reunión con talleristas, promotores y coordinadoras del Programa «Inclusión Joven”.
El encuentro tuvo por objetivo observar y evaluar el desarrollo del proyecto en Tolhuin, el cual se ejecuta a través de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio, mediante diversos talleres de oficio y culturales, como pastelería, percusión, barbería, muralismo, comunicación y diseño, e inglés.
Durante la jornada, acompañados por la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, y la Directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui, recorrieron diferentes espacios donde se desarrollan los talleres de oficio y culturas, tales como el CIC, el SUM Néstor Kirchner, Punto Digital y la Casa de la Cultura.
El programa “Inclusión Joven” busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social de los y las jóvenes de la ciudad a través del financiamiento de proyectos, con el fin de adquirir conocimientos, abriendo nuevos horizontes para aportar al cambio de la realidad socioeconómica y sociocultural, brindando espacios de contención y capacitación.
Los y las jóvenes que participan del proyecto recibieron desde el área de Bromatología el curso de Manipulación de Alimentos donde obtuvieron el certificado con validez nacional.
Por otro lado, para poder brindar mejores herramientas que ayuden a esclarecer sus intereses, aptitudes y habilidades, desde el Departamento de Bienestar se llevarán a cabo dos talleres de orientación vocacional y un taller de autoconocimiento «Universo Interno».