loader image
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN CONTINÚA TRABAJANDO JUNTO AL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, recibió al equipo de trabajo de la línea de gestión menstrual del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, la directora de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, Paula Rodríguez, e integrantes del equipo de Atención Primaria de Salud de Tolhuin. Por parte del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, estuvieron Irina Perl, Rocío Lafuente y Adriana Cantora, integrantes del equipo de trabajo de la línea de gestión menstrual.

 

Desde el mes de mayo, gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio y el equipo de Atención Primaria de la Salud, se brinda a la comunidad la posibilidad de asistir a distintas capacitaciones y actividades gratuitas relacionadas a la gestión y salud menstrual.

 

La gestión de la menstruación y el costo que implica menstruar generan otra forma de desigualdad, es por ello que se implementan programas que garanticen el acceso equitativo a la salud menstrual para todas las niñas, adolescentes, mujeres, y promuevan de esta manera la sostenibilidad ambiental

 

Por parte del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación se recibió “una donación de 194 copas menstruales talle 2 y 3”.

 

En paralelo el Municipio de Tolhuin, para acompañar esta política pública nacional, realizó la compra de copas menstruales talle 1 para incorporar en la entrega a adolescentes, garantizando el acceso equitativo a productos de gestión menstrual, promoviendo la sostenibilidad ambiental y los derechos de las personas menstruantes.

 

Además, durante la mesa de trabajo se realizó un balance sobre las diversas actividades que se vienen llevando a cabo y la importancia de seguir trabajando para derribar mitos, estereotipos y prejuicios en torno a esta temática que genera desigualdad.

 

Ante ello, desde el Ejecutivo se señaló que continuarán promoviendo e implementando acciones políticas que busquen cerrar brechas de desigualdad de género en torno a la gestión menstrual, bregando transformaciones en diversas dimensiones. Entre ellas, economía, salud, educación, trabajo, producción y cuidado del medio ambiente.

Más noticias

Gestión
HARRINGTON A LOS Y LAS JÓVENES DE TOLHUIN: «QUIERO QUE SEAN PARTE DEL CRECIMIENTO DE ESTE LUGAR»

HARRINGTON A LOS Y LAS JÓVENES DE TOLHUIN: «QUIERO QUE SEAN PARTE DEL CRECIMIENTO DE ESTE LUGAR»

En el marco del cierre de Colonias Juveniles de Verano, se realizó el acto de inauguración de un nuevo espacio para los jóvenes de Tolhuin, a través de la Dirección de Juventud, destinado a adolescentes de la ciudad para el desarrollo de diferentes actividades de...

Leer más

Cultura
Se presentará en Tolhuin el primer libro en castellano dedicado a la historia de las Islas San Pedro

Se presentará en Tolhuin el primer libro en castellano dedicado a la historia de las Islas San Pedro

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura y Educación, invita a toda la comunidad a participar de la presentación de la obra literaria: "Islas de San Pedro, las Mal Llamadas Georgias del Sur (1756-1957)", del autor Juan Pablo Bello.   La...

Leer más