loader image
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN Y LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD TRABAJAN EN CONJUNTO

Con la búsqueda de mejorar la infraestructura vial en Tolhuin, el Municipio rubricó un convenio de mutua complementación y cooperación con la Dirección Provincial de Vialidad. La firma tuvo lugar en las instalaciones de Vialidad en la ciudad de Tolhuin y contó con la presencia del intendente Daniel Harrington, el secretario de Planificación municipal, Arq. Hugo Gómez, la Presidenta de la dirección provincial de Vialidad Ileana Zarantonello y el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez.

 

Según los términos del convenio, ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo institucional y mejorar la calidad de los servicios públicos en lo que respecta al mantenimiento vial. El Municipio de Tolhuin proporcionará herramientas y combustible para una máquina motoniveladora, mientras que la Dirección de Vialidad pondrá a disposición la propia máquina y un operario para llevar a cabo tareas de mantenimiento en los diferentes barrios de la localidad.

 

El Arq. Hugo Gómez expresó su satisfacción con la firma del convenio, destacando su importancia en el contexto actual: «Consideramos que este hecho nos va a permitir mucho afrontar la veda invernal de mejor manera, sobre todo teniendo en cuenta lo que son los contextos nacionales de recortes de presupuestos».

 

“Siempre hemos buscado una unificación de los trabajos en lo que respecta al mantenimiento de las calles, no solo de los ejidos urbanos, sino también de los sectores a veces rurales”, afirmó Gómez y concluyó que “consideramos que esto es un buen avance para lo que viene en este 2024”.

 

Por su parte, la presidenta de la dirección provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, compartió la satisfacción por el avance de los trabajos en conjunto y anticipó que se buscará seguir en este camino: «Este es uno de los primeros de otros tantos convenios que se firmarán con el Municipio de Tolhuin con la intención de fortalecer vínculos y entre todos impulsar una buena transitabilidad y seguridad vial en el corazón de la isla».

 

Con este convenio, se espera mejorar significativamente las condiciones de las calles y caminos en Tolhuin, brindando a los residentes una mejor calidad de vida y promoviendo una circulación más segura por la ciudad.

Más noticias

Social
Comunicado

Comunicado

Informamos a los clubes, asociaciones y/u organizaciones sociales que para la autorización de venta de choripanes/comidas para el evento de la "Vuelta a la Tierra del Fuego" deberán contar con una habilitación previa, presentando una nota en la Dirección de...

Leer más

Gestión
DANIEL HARRINGTON: “A 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, EN TOLHUIN HAY FUERZA, GANAS, ALEGRÍA Y ORGULLO”

DANIEL HARRINGTON: “A 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, EN TOLHUIN HAY FUERZA, GANAS, ALEGRÍA Y ORGULLO”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin. La ciudad cumplió formalmente 50 años este nueve 9 de octubre y, en el marco de sus celebraciones, fue la anfitriona de un acto oficial al que fueron invitados dirigentes institucionales y políticos de toda la provincia. El...

Leer más