loader image
El Municipio recorrió comercios junto al CAT

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General, acompañó una jornada de recorrida por los comercios locales junto al Centro Asistencial Tolhuin (CAT), en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

En la misma, se visitaron bares, confiterías y restaurantes, promoviendo la Ordenanza N°487/18 vigente, que consiste en la adhesión de la Ley Nacional 26.876 de “Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna”.

 

Además, se invitó a los comercios a brindar un sector destinado a las personas que amamantan sin obligación de consumo, generando la posibilidad de un lugar cómodo para sentarse y tener ese momento si así lo deseara.

 

Acompañados del área de Promoción de la Salud del CAT, se resaltó la importancia del período de lactancia materna como un derecho tanto para las personas que asisten al lugar como para las personas que trabajan allí.

Más noticias

Social
Presentación oficial de Imagen colectiva: Una mirada de la obra pública con perspectiva de género

Presentación oficial de Imagen colectiva: Una mirada de la obra pública con perspectiva de género

En el marco de un acto encabezado por el Intendente Daniel Harrington junto a la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, se realizó la presentación oficial de “Imagen Colectiva”, una...

Leer más