loader image
EL MUNICIPIO Y SENAF CONCRETARON ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS JUVENTUDES DE TOLHUIN

En su paso por Tierra del Fuego, autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mantuvieron un encuentro en Tolhuin con Daniel Harrington, funcionarios de la gestión municipal y jóvenes de los centros de estudiantes de la ciudad.

 

En ese marco, se trabajó en la concreción de acciones en Tolhuin para promover el desarrollo y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del proyecto “Recre-Arte” presentado por el Municipio.

 

El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, entregó al Intendente la orden de pago del proyecto Recre-arte, que busca promover la construcción de un proyecto de vida personal en adolescentes, a través de actividades culturales, recreativas, deportivas y otras que les brinden contención.

 

Durante el diálogo con los funcionarios y los jóvenes tolhuinenses, Lerner expresó: “Desde el Estado hay que generar todas las herramientas para que en Tolhuin tengan los mismos derechos y oportunidades que cualquier pibe de cualquier otro lugar. Hay que pelear porque todos tenemos los mismos derechos, hay que pelear por el desarrollo y el crecimiento comunitario de la sociedad en general, pero en particular por los pibes y pibas”.

 

Harrington celebró este nuevo puente de trabajo que se abre con el gobierno nacional y reafirmó que la gestión municipal está “para dar respuesta a la comunidad”, en esta caso con acciones orientadas a la juventud que, en palabras del mandatario tolhuinense, “merecen espacios donde puedan expresarse, ya que realmente es un gusto escucharlos”.

 

El Intendente revalidó el compromiso de trabajar en políticas públicas para la contención y el desarrollo de los y las jóvenes de la ciudad de Tolhuin.

 

En representación de la SENAF estuvieron presentes el Secretario Nacional Lerner; el

Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; y el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Dario Alarcon.

 

Por parte del Municipio de Tolhuin acompañaron a Daniel Harrington la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas y los directores de Desarrollo Social, Verónica Rasguido; de Juventud, William Gómez; de Deporte, Diego Rodriguez; y de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui.

 

Durante el encuentro, Verónica Rasguido afirmó: “Ojalá nosotros cuando éramos jóvenes hubiéramos tenido esta oportunidad. Que hoy seamos parte de los espacios que se generan para la juventud es importante para nosotros que somos de acá. Es fundamental que se ocupen estos espacios relevantes para las adolescencias, niños y niñas”.

Más noticias

Social
Condolencias

Condolencias

Desde el Municipio de Tolhuin, expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de la Dra. Alejandra Accetti, vecina de nuestra ciudad que se desempeñó como médica general durante 10 años en el Centro Asistencial Tolhuin.   Saludamos a sus...

Leer más

Cultura
PRESENTARON EL LIBRO DEL CINCUENTENARIO DE TOLHUIN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

PRESENTARON EL LIBRO DEL CINCUENTENARIO DE TOLHUIN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Tolhuin estuvo presente en el marco de la 47° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, con la presentación de su libro del cincuentenario de la ciudad.   Participaron la Directora de Cultura y Educación del Municipio, Soledad Gorostegui, el Director de...

Leer más