loader image
HARRINGTON: “NO ES SOLAMENTE UN FERIADO,ES UN MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA ENTENDER QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN CADA UNO DE LOS RINCONES DE NUESTRO QUERIDO PAÍS”

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, encabezó un acto protocolar que tuvo lugar en el Polidepotivo Ezequiel Rivero con la presencia de autoridades municipales, concejales, instituciones y organizaciones, vecinos y vecinas de la ciudad. En sus palabras destacó la importancia de la independencia y soberanía en todas sus dimensiones, y reflexionó sobre las decisiones que impactan en la vida cotidiana de la Argentina.

 

El Intendente resaltó la voluntad independentista y la determinación de tomar decisiones propias para construir un futuro sólido. Señaló que la soberanía no sólo implica cuestiones geográficas o territoriales, sino también la soberanía económica y energética.

 

Además, hizo referencia al contexto difícil que enfrenta el país y cómo las decisiones tomadas a nivel nacional pueden afectar la vida cotidiana de la población. Destacó la importancia del gasoducto Néstor Kirchner, cuya inauguración tuvo lugar el 9 de julio, como una obra trascendental para la soberanía energética y económica de Argentina.

 

Harrington afirmó que esta obra “nos impacta directamente en los ingresos de coparticipación, aquellos que utilizamos los tolhuinenses, por quienes tomamos decisiones en Tolhuin, para hacer obra pública, para colaborar con las instituciones públicas, para trabajar en construir cada día un entorno mejor y tratar de mejorar de a poquito”.

 

El Intendente puso en consideración pensar en el país que se desea construir y la importancia de las decisiones tomadas en los ámbitos provinciales, nacionales y municipales. Destacó que este año, en el marco de las elecciones, se está eligiendo el futuro y subrayó la importancia de las decisiones en la educación, la jubilación y los ingresos de los empleados públicos.

 

“Es importante que entendamos que el 9 de julio no es solamente un acto escolar sin restarle el valor que eso tiene, no es solamente un feriado, es la conmemoración de quienes dieron la vida por la patria, pero también es un momento de reflexión, de análisis, para entender qué está sucediendo en cada uno de los rincones de nuestro querido país”, reflexionó.

 

Harrington invitó a los tolhuinenses a reflexionar sobre el significado de la independencia y la soberanía, así como a valorar las actividades productivas de la región y a trabajar por un país libre y con verdadera independencia en todas sus dimensiones: “La energética, la productiva, la económica, porque eso es lo que determina que cada uno de nosotros podamos ejercer la ciudadanía como corresponde y hacer valer nuestros derechos por sobre todas las cosas.”

 

Para finalizar, Harrington agradeció a todos los presentes “por compartir este momento de acto con nosotros, de conmemoración del Día de la Independencia. ¡Viva la Argentina, viva la patria y sigamos construyendo un país grande!”.

Más noticias

COVID-19
El Municipio de Tolhuin entregó cubrebocas transparentes a trabajadores y trabajadoras de la administración pública municipal

El Municipio de Tolhuin entregó cubrebocas transparentes a trabajadores y trabajadoras de la administración pública municipal

En el marco de conmemorarse el Día Nacional de las Personas Sordas, esta semana desde la Dirección de Discapacidad del Municipio de Tolhuin, a través de la propuesta y acompañamiento de la vecina Ramona Róldan y su nieto Benjamín, entregaron cubrebocas...

Leer más