loader image
HARRINGTON RECORRIÓ LOTES JUNTO A VECINOS DEL BARRIO “NACIDOS Y CRIADOS 2”

Luego del sorteo público realizado durante el año pasado, donde 24 personas fueron beneficiarias de lotes para vivienda permanente y habiendo acreditado ser nacidas y criadas y cursado sus estudios en la localidad mediterránea; el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se reunió con vecinos y vecinas del Barrio Nacidos y Criados II, para realizar una recorrida por el sector y conocer los terrenos.

 

El mandatario estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez, la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, funcionarios municipales, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Norberto Dávila y los Concejales Matias Rodriguez y Rosana Taberna.

 

Durante el encuentro, el Intendente definió esta entrega como un reconocimiento histórico a nacidos y criados en Tolhuin, además relató que ”se pudo avanzar en la obra de apertura de calles. El Municipio se va a hacer cargo de la extensión de los servicios, ya tenemos todas las factibilidades hechas y aprobadas, lo primero será el tendido de red eléctrica que como Municipio nos encargaremos de la compra de insumos para que ejecute la DPE”.

 

Harrington agregó que «la mensura ya está presentada, por eso cargamos los canon. Gracias al acompañamiento del Concejo Deliberante que aprobaron una ordenanza donde todo lo que paguen el canon de uso, será descontado del valor final de la tierra, y de esa manera le damos la tranquilidad de que todo lo que van invirtiendo es para el futuro de ustedes”.

 

Además, el Intendente destacó el trabajo realizado y valoró: “Trabajamos seriamente, planificando qué es lo que queremos que pase en Tolhuin y por sobre todas las cosas, tratando de garantizar derechos a los vecinos. Entiendo que en la provincia no hay un programa como este, por eso también pido que se lo valore”.

 

Por último, Harrington agradeció nuevamente a los presentes, expresando que «venimos trabajando mucho con Obras Públicas, que los vecinos podrán ver, también trabajando en una agenda que garantice la mayor cantidad de políticas públicas que nos beneficien a todos”. Y para cerrar sus palabras, reflexionó: “Muchas cosas no se dan en lo inmediato como quisiéramos pero tenemos la profunda convicción de que trabajando seria y responsablemente los objetivos se cumplen”.

 

Por otro lado, el Concejal Matias Rodriguez, destacó que es un barrio destinado a nacidos y criados de la localidad de Tolhuin, y si bien es una política que ya se aplicó anteriormente «en este caso se da con factibilidad de servicios, catastralmente ya aprobado”.

 

Rodriguez, señaló que para él “esto es un orgullo, Daniel Harrington nos ha llevado durante este tiempo a tener las cosas claras para nuestros vecinos, para que puedan tener un terreno que saben que dentro de poco tiempo van a tener los servicios y van a poder planificar su casa”.

 

Para finalizar, el concejal destacó el trabajo legislativo del Concejo Deliberante, que ”aprobó por mayoría la Ordenanza que permite brindar estas nuevas soluciones habitacionales a las y los vecinos de Tolhuin”.

 

Estas acciones profundizan el trabajo que lleva adelante el Municipio en el ordenamiento de la administración y distribución de distintos lotes municipales, ubicados dentro del ejido urbano, con el objetivo de brindar respuesta a la demanda habitacional y de vivienda permanente.

Más noticias