loader image
Impulsamos la campaña de prevención alcohol cero

El Municipio lleva adelante la campaña de concientización y prevención “Alcohol Cero”, destinada a informar y alertar sobre la Ordenanza Municipal vigente N°550 que declara a Tolhuin como “Municipio Tolerancia Cero alcohol al conducir”. De la jornada participaron las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, Defensa Civil y la Unidad Administrativa de Control de Faltas

Este fin de semana el Municipio realizó operativos de prevención en las calles de Tolhuin referidos a la Ordenanza N°550 que prohíbe en todo el ámbito de la ciudad la circulación por la vía pública, de conductores de cualquier tipo de vehículo, “con una graduación alcohólica superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicos o análogos”.

 

En este marco, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 79 de la ordenanza 525/20, la multa por circular en manifiesto estado de ebriedad, alteración psíquica o con más de CERO gramos (0g) de alcohol por litro de sangre, asciende a un mínimo de 750 U.P ($54.450) y un máximo de 2.500 U.P. ($181.500).

Además, en las próximas semanas se dictarán jornadas de concientización destinadas a los y las jóvenes del secundario, orientadas a los alcances y consecuencias de los excesos de alcohol al volante.

Más noticias

Gestión
Harrington participó del anuncio del presidente para nievas obras del programa construir ciencia en Tolhuin

Harrington participó del anuncio del presidente para nievas obras del programa construir ciencia en Tolhuin

El Intendente Daniel Harrington participó de los anuncios del Presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus, sobre nuevas obras de infraestructura científica en el marco del Programa “Construir...

Leer más