loader image
La semana que viene comenzará una campaña de recolección gratuita de residuos voluminosos domiciliarios en Tolhuin

Con el fin de dar respuesta a vecinos y vecinas, se llevará a cabo una Campaña Gratuita de Recolección de Residuos Voluminosos Domiciliarios en distintos barrios de la ciudad, teniendo detallado un cronograma con días y horarios. El operativo de limpieza comenzará el lunes 25 de abril extendiéndose durante cuatro semanas durante el horario de 8 a 15hs.

Cabe destacar que sólo se retirarán residuos voluminosos, es decir, aquellos que por su tamaño no pueden disponerse como residuos domiciliarios, tales como muebles en desuso; aglomerados, chapas, tanques de agua, caños y cualquier material que sea factible de anidación de roedores; electrodomésticos (Lavarropas, cocina, computadoras, microondas, televisores); colchones, restos de membranas aislantes y lanas de vidrio, entre otros.

Es importante saber que, caso de detectar otro tipo de desechos como ramas, troncos, escombros o restos de capa vegetal, no se hará el retiro hasta que el vecino o vecina realice la diferenciación de residuos correspondiente.

Los residuos voluminosos deberán ser depositados 12 horas antes de la recolección en su barrio. Deberán disponerlos en la vereda, junto a su canasto de residuos, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal, teniendo en cuenta que, si el objeto posee clavos, puntas o bordes cortantes, se debe colocar un cartel adherido al bulto, donde advierta el peligro para que los operarios no se lastimen al levantarlos.

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN:

Los días del 25 al 29 de abril del 2022, la recolección se realizará en la Zona Norte de la ciudad, la misma comprende a los barrios: Ex Matadero, Campo de Doma, Zona Micro Emprendimientos productivos, Provincias Unidas, I.P.V y Nacidos y Criados.

Del 02 al 06 de mayo del 2022 será en Zona Centro, comprendiendo los barrios: Villa Nevada, 9 de Octubre, Casco Céntrico, Zona del Turbal y Altos de la Montaña. Durante el 09 al 13 de Mayo se realizará en Zona Sur, comprendiendo a los barrios: kareken, Los Naranjos y el barrio Islas del Sur. Mientras que los días del 16 al 20 de mayo se hará una revisión general.

Aquellas personas que deseen obtener más información, pueden comunicarse al 2901-575000, Interno 206, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano o al Interno 119, que comprende a la Dirección de Obras Públicas.

Desde el Municipio recordaron que mantener la ciudad limpia y cuidar de su ambiente es tarea y responsabilidad de toda la comunidad, y en el marco de los 50 años de Tolhuin es necesario cumplir con este propósito de embellecer nuestra ciudad evitando los peligros que se corren al acumular basura, que generalmente viene acompañado de roedores que perjudican la salud de nuestros vecinos y vecinas.

Más noticias

Turismo
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ACOMPAÑÓ AL SECTOR TURÍSTICO EN LA APLICACIÓN AL PROGRAMA «PROMOVER TURISMO»

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ACOMPAÑÓ AL SECTOR TURÍSTICO EN LA APLICACIÓN AL PROGRAMA «PROMOVER TURISMO»

Con el acompañamiento de la gestión municipal, seis prestadores turísticos de la ciudad de Tolhuin han aplicado al Programa Promover Turismo Federal y Sostenible del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.   Dicho programa es impulsado por el gobierno...

Leer más