loader image
Quedó inaugurada la plaza integradora del barrio Kareken

El Municipio de Tolhuin inauguró el renovado espacio integral en el barrio Karekén en una jornada en una jornada con propuestas para toda la familia.

El evento contó con freestyle de la mano de Mc de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, actividades para las infancias, un amistoso de los ñiños del Fútbol Club Tolhuin City y una exhibición de skate en el primer Skate Park de la ciudad que forma parte de la plaza.

Respecto al barrio Kareken, el Intendente afirmó que «durante mucho tiempo estuvo olvidado y hoy, más allá de lo que venimos trabajando, lo ponemos en valor, sobre todo para el disfrute de las familias, de nuestros pibes y pibas, que tengan estos espacios para compartir en comunidad; lo que hace al crecimiento de las ciudades.»

Para la ejecución de la obra se convocó a trabajadores de Tolhuin, por lo que se llevó adelante con 100% de mano de obra local. En esa línea, el intendente reconoció a la empresa Ambiente Sur por haber cumplido con este requisito del Municipio.

Estos espacios tienen una importancia fundamental en el desarrollo de la ciudad, del que forman parte activa los y las jóvenes tolhuinenses. «Acá se va a gestar mucha identidad y cultura entre los pibes», manifestó el intendente y agregó: «En plazas como esta nació el Quinto Escalón, representando la cultura del freestyle, y Tolhuin no se quiere quedar afuera de esto”.

La plaza del barrio Kareken cuenta con juegos nuevos de última generación acordes a los estándares de integración y adaptación, con una cancha de césped sintético y el mencionado Skate Park.

«Acá es dónde tiene que estar la inversión, en los barrios, con nuestra gente y para nuestra gente. Acá tiene que venir a disfrutar la familia», reflexionó el Intendente y pidió a la comunidad cuidar estos ambientes que «son para el disfrute de todos, generaciones de pibes y abuelos que van a usar este espacio.»

Por último, Harrington destacó el trabajo que llevaron adelante las familias del barrio Kareken para que esta obra se haga realidad y reconoció la labor del Concejo Deliberante de Tolhuin: «A pesar de las diferencias, cuando nos ponemos a trabajar y ponemos todos buena voluntad, se generan herramientas legislativas que nos acompañan a nosotros para poder ejecutar las obras lo más rápido posible.»

Más noticias

Social
El Municipio de Tolhuin recuerda que se encuentra vigente la veda para recolección, comercialización y consumo de cholgas

El Municipio de Tolhuin recuerda que se encuentra vigente la veda para recolección, comercialización y consumo de cholgas

La Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General del Municipio de Tolhuin informa que se encuentra prohibido recolectar moluscos bivalvos CHOLGAS.   La medida, declarada por la Secretaría de Pesca y Acuicultura en la Resolución...

Leer más

Social
”EL LLAMADO ES UNO SOLO: PAREMOS CON LAS ESCALADAS DE VIOLENCIA Y CON LAS OPERACIONES QUE HACEN QUE ESTA GRIETA SE PROFUNDICE”

”EL LLAMADO ES UNO SOLO: PAREMOS CON LAS ESCALADAS DE VIOLENCIA Y CON LAS OPERACIONES QUE HACEN QUE ESTA GRIETA SE PROFUNDICE”

Así lo aseguró el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, en el contexto de las masivas movilizaciones que se llevaron adelante en la provincia y todo el país, luego del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.   El...

Leer más

Obras Públicas
HARRINGTON Y FUNCIONARIOS DE TOLHUIN MANTUVIERON UNA MESA DE DIÁLOGO CON VECINOS DEL BARRIO ALTOS DE LA MONTAÑA

HARRINGTON Y FUNCIONARIOS DE TOLHUIN MANTUVIERON UNA MESA DE DIÁLOGO CON VECINOS DEL BARRIO ALTOS DE LA MONTAÑA

En línea con la idea de generar espacios para compartir las políticas públicas, el Intendente Daniel Harrington mantuvo una reunión con la comunidad del barrio Altos de la Montaña para presentar el proyecto de la futura plaza integradora para la zona, junto a...

Leer más