loader image
Se abren las inscripciones para la capacitación «Grooming el lado B del internet «

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura y Educación, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación “Grooming” el lado “B” de internet, a realizarse en el marco del convenio interinstitucional entre el Municipio y la ONG Grooming Argentina. La capacitación está destinada a docentes de todos los niveles educativos, profesionales de la salud, de la discapacidad y afines.

La capacitación se realizó por primera vez en el año 2021, logrando la declaración de interés provincial por la legislatura de Tierra del Fuego y de interés Educativo Provincial del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

En esta segunda instancia, se brindarán herramientas para la prevención del delito, la detección de indicadores, la contención psicológica desde un marco de empatía y los canales adecuados de denuncia. Temas enmarcados en la Ley de Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, Ley 26061 y en consonancia con la Ley 26150 de Educación Sexual Integral.

La actividad se realizará de manera virtual por la plataforma Meet, los días: 12 y 26 de abril, 10 y 17 de mayo, 14 y 21 de junio,12 y 19 de julio, 9 y 16 de agosto,13 y 20 de septiembre, 11 y 18 de octubre, 8 y 15 de noviembre, 6 y 13 de diciembre. En el horario de 18:00 hs a 20:00 hs

Aquellas personas interesadas deberán inscribirse vía mail, dir.cultura@tolhuin.gob.ar o comunicarse al 2901575030.

Más noticias

Social
El Municipio de Tolhuin recuerda que se encuentra en vigencia el pago anual anticipado con bonificación del 25 %

El Municipio de Tolhuin recuerda que se encuentra en vigencia el pago anual anticipado con bonificación del 25 %

Este mes entró en vigencia el plan de bonificación para el pago adelantado de impuestos municipales. Quienes abonen antes del 31 de marzo tendrán un 25% de descuento. Desde la Dirección de Rentas, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio de...

Leer más