loader image
SE INSTALARON NUEVAS ESCULTURAS EN LA CABECERA DEL LAGO FAGNANO

El Municipio de Tolhuin continúa implementando acciones dentro de la planificación estratégica delineada, que permitan fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad. Por ello, a través de la Secretaría de Turismo y Producción en un trabajo articulado junto a Nación, el Ejecutivo mediterráneo realizó la instalación de un conjunto escultórico, mirador y letras corpóreas en la cabecera del Lago Fagnano.

 

El conjunto escultórico consiste en tres esculturas, dos de ellas hacen referencia a espíritus Selknam característicos del ritual Hain y uno a la Provincia de Tierra del Fuego, que representa la falla de Magallanes-Fagnano. Además, en el lugar se colocaron las ya tradicionales letras corpóreas formando la palabra “Tolhuin”.

Esta puesta en valor tiene por objetivo dar visibilidad a uno de los principales puntos de interés turísticos de Tolhuin. Asimismo, la obra busca contemplar los beneficios para la comunidad y disfrutar de manera plena los atractivos naturales que ofrece la ciudad, debido a que es un espacio de recreación de vecinos y vecinas tolhuinenses, y un sitio de gran afluencia para los residentes provinciales y turistas.

 

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo y Producción se instalarán en los próximos días cartelería informativa del lugar brindando un nuevo enfoque desde lo turístico y lo productivo bajo la premisa de poner en valor el área natural y garantizar los cuidados necesarios para el ambiente.

Más noticias