loader image
Se llevó a cabo en Tolhuin el primer encuentro Fueguinos de ceramistas

La iniciativa, organizada por la agrupación Ceramistas de Ushuaia y realizada en espacios brindados por el Municipio de Tolhuin, tuvo lugar del 17 al 20 de febrero, días en los que se desarrollaron talleres y charlas a cargo de ceramistas de todo el país; con la concurrencia de más de 100 personas y la fabricación comunitaria de un horno que quedará en la ciudad para su uso.

 

La directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tolhuin, Soledad Gorostegui, afirmó que el cierre del Encuentro «fue un momento ameno, muy distendido, donde pudimos reflexionar con los diferentes talleristas y ceramistas» y que, al mismo tiempo, se logró «apreciar lo que es un horneado de cerámica con diferentes técnicas, así como también el uso del torno».

 

Como parte del 1° Encuentro Fueguino de Ceramistas, se llevó adelante la creación de un mural en el Centro Integrador Comunitario y, entre otras cosas, la fabricación de un horno que quedó instalado en el espacio municipal.

 

«Se llegó a transmitir el enorme valor del trabajo comunitario y colaborativo, poder pensar en el otro a través del arte», expresó Gorostegui y, respecto al horno, detalló que «lo vamos a tener en el Centro comunitario para que lo puedan usar todos los que quieran realizar sus piezas».

 

Desde Hornos Sin Fronteras, grupo que formó parte del Encuentro y coordinó la construcción de la herramienta, expresaron que «el horno es fundante, cada cual puso un «ladrillo» a su manera: ya sea dando un taller, formando parte de él o incluso observando».

 

El 15 de febrero pasado, Daniel Harrington, intendente de Tolhuin, firmó el decreto 158/2022, que declara de Interés Cultural Municipal el 1er Encuentro Fueguino de Ceramistas. En el texto, Harrington afirmó que «resulta trascendente la vinculación comunitaria de este proyecto, articulando derechos culturales, relación con el entorno, sustentabilidad y producción a cabo artesanal.»

Más noticias

Social
El Municipio y gestores ambientales de Tolhuin trabajarán en conjunto sobre la problemática de animales sueltos

El Municipio y gestores ambientales de Tolhuin trabajarán en conjunto sobre la problemática de animales sueltos

A través de una reunión entre autoridades municipales y gestores ambientales de Tolhuin, se confirmó que se avanzará con el trabajo en conjunto para brindar respuesta a la problemática de animales sueltos en la ciudad.   En primera instancia, a partir del...

Leer más

Social
CONDOLENCIAS

CONDOLENCIAS

Desde el Municipio de Tolhuin lamentamos el fallecimiento del Convencional Constituyente e Intendente de Río Grande mandato cumplido Don Néstor Nogar, que en 1972 junto al Gobernador Gregorio Lloret y el Presidente de la Nación, Alejandro Agustin Lanusse, tomaron...

Leer más

Gestión
Tolhuin se agregó al sistema Nacional de la DNRPA y nuevamente funcionará una delegación del registro de la ciudad

Tolhuin se agregó al sistema Nacional de la DNRPA y nuevamente funcionará una delegación del registro de la ciudad

El Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington y la Dra. María Eugenia Doro Urquiza, Directora Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), rubricaron dos convenios de complementación de servicios para que el...

Leer más