loader image
Tolhuin canceló una deuda histórica con la caja Previsional de Tierra del Fuego

En una reunión con el Presidente de la Caja de Prevision Social de Tierra del Fuego, CP. Leonardo Gómez, el Vicepresidente, Juan Pablo Quinteros, y la representante por Pasivos, Patricia Blanco, el Intendente Daniel Harrington rubricó un acuerdo en el que se comprometió a la cancelación definitiva de una deuda millonaria por parte del Municipio de Tolhuin.

 

El Intendente de Tolhuin Daniel Harrington ratificó el convenio de pago por el cual el Municipio cancelará una deuda de más de 12 millones de pesos en concepto de aportes y contribuciones heredados de gestiones anteriores a partir del año 2014.

 

“Desde el comienzo de la gestión venimos llevando adelante el pago de aportes y contribuciones al día, y para mantener en equilibrio nuestra promesa de gestión, además nos hicimos cargo de la deuda histórica que tenía el Municipio con la Caja”, expresó el Intendente.

 

Harrington explicó que “anteriormente el Municipio había labrado convenios de pago, pero había quedado un margen de 23 millones de pesos sin pagar. Hoy con mucho esfuerzo y a través del trabajo de la Secretaría de Economía y Hacienda, asumimos el compromiso de estar al día”.

 

Para finalizar, el Mandatario agregó: “Es un gran paso para el Municipio. Primeramente se trata de una situación en la que honramos nuestras deudas y las que nos dejaron, y le damos la importancia que se merecen. En segundo lugar, es una cuestión de responsabilidad que asumimos con la CPSTDF y con los jubilados y jubiladas de nuestro propio Municipio. Estas acciones forman parte del ordenamiento que venimos planteando en estos dos primeros años de gestión y vamos a seguir trabajando para cumplir con todas las entidades”.

Más noticias