loader image
TOLHUIN: COMENZÓ LA OBRA PARA EL ASFALTO EN BARRIO 9 DE OCTUBRE

El inicio de la pavimentación forma parte del proceso de planificación y ordenamiento territorial que lleva adelante la actual gestión en toda la ciudad mediterránea.

En el barrio 9 de Octubre beneficiará a más de 300 familias.

 

En el marco de una recorrida realizada, el Intendente Harrington recordó que “cuando nos tocó asumir, el barrio 9 de octubre no tenía ni la mensura realizada, después avanzamos hacia el tendido de red de agua y cloaca. Y hoy podemos celebrar este gran avance para el barrio”.

 

El mandatario municipal calculó que esta obra beneficiará a alrededor de 300 familias a través de la inversión de 570 millones de pesos con un convenio firmado junto al gobierno provincial y celebró que “cuando esta obra finalice, vamos a tener triplicada la cantidad de calles asfaltadas en Tolhuin”.

 

“Siempre recibimos a todos con mucho cariño”, comentó Harrington en relación al ordenamiento y embellecimiento de la ciudad de Tolhuin: “Estamos invirtiendo para mejorar la ciudad, para nuestros vecinos y vecinas, y para que cada uno que nos visita disfrute de su belleza y entorno”.

 

El Intendente hizo hincapié en que la pavimentación del barrio 9 de Octubre no es un hecho aislado, ya que forma parte de una política pública de gestión municipal: “Entre otras cosas, pudimos entregar 28 lotes de un padrón de 57, donde casi la mitad de los pibes y pibas nacidos y criados en Tolhuin pueden acceder a su terrenos, con perspectiva de futuro, y poder darles la garantías a ellos”.

 

“Como Intendente disfruto de todas las obras y hago un repaso de todas las cosas que venimos haciendo: saneamiento pluvial, veredas, cordón cuneta, asfalto, estamos tendiendo los servicios en los distintos barrios. Comenzamos con el tendido de red de gas para el Barrio Campo de Doma, donde se beneficiarán 211 familias, invirtiendo los recursos que tenemos en nuestra gente que se lo merece”, resumió Daniel Harrington.

 

En relación a la concreción de las obras que se realizan, Harrington valoró la transformación en la manera de dialogar y hacer política en la ciudad de Tolhuin: “Hay un cambio importante que no es casual, por un lado las gestiones que podemos hacer con Provincia y con Nación pero también, y gracias al trabajo coordinado, la normativa que creamos en el 2019, que nos permite hacer esta inversión en obras y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Participaron de la recorrida por el barrio de 9 de Octubre junto al Intendente, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gomez; la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas; los Concejales Matias Rodríguez, Norberto Dávila y Rosana Taberna; la candidata a Concejala por la lista 2, Laura Flores y el dueño de la empresa Zapco, Fernando Zapata.

Más noticias

Gestión
HARRINGTON: “ESTA SEGUNDA ETAPA VIENE A SEGUIR CONSOLIDANDO EL BARRIO CON UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN”

HARRINGTON: “ESTA SEGUNDA ETAPA VIENE A SEGUIR CONSOLIDANDO EL BARRIO CON UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN”

En un acto desarrollado en la ciudad de Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington firmó junto al Gobernador Gustavo Melella un convenio de financiamiento y ejecución de obras por 500 millones de pesos para el B° 9 de Octubre, que permitirá consolidar el proceso de...

Leer más

Cultura
EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE LA APERTURA DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO ENTERRADA EN LA PLAZA FUNDACIONAL DE TOLHUIN

EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE LA APERTURA DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO ENTERRADA EN LA PLAZA FUNDACIONAL DE TOLHUIN

Luego de mantenerla al resguardo en el Museo del Fin del Mundo, junto a antiguas y antiguos pobladores, entre ellos el vecino “Mecho” Oliva presente el día de la fundación de Tolhuin con 28 años, autoridades municipales, concejales y de cultura provincial formaron...

Leer más