loader image
TOLHUIN CONMEMORÓ EL DÍA DE DEFENSA CIVIL ARGENTINA 

En las instalaciones de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin se llevó a cabo el acto que contó con la presencia del intendente de la ciudad, Daniel Harrington, el gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante Norberto Dávila, Bomberos, Policía, brigadistas de Manejo Del Fuego y diversas fuerzas de seguridad, así como trabajadoras y trabajadores municipales.

 

Durante la ceremonia se inauguró una nueva sala, la Sala de Situaciones Carlos Brea-Mario Barria, como un homenaje y reconocimiento a los pioneros de la Defensa Civil en Tolhuin. Allí, el intendente de Tolhuin descubrió una placa conmemorativa y enfatizó los valores de solidaridad, compromiso y trabajo en equipo que distingue al personal de Defensa Civil de Tolhuin.

 

Harrington destacó la importancia de la organización y el trabajo coordinado para enfrentar emergencias, sostuvo que “el tiempo es crucial y sólo la planificación puede dar respuestas rápidas y efectivas»; en ese sentido, el mandatario tolhuinense destacó que «los ciudadanos de Tolhuin hemos podido contar con gente preparada, capacitada, con mucho compromiso y con mucha solidaridad para asumir los riesgos y hacer tareas de prevención, articuladas con otros organismos de seguridad».

 

El intendente de Tolhuin enfatizó además en la importancia de la inversión por parte del Municipio en materia de seguridad, capacitación continúa y el suministro de recursos para fortalecer la capacidad de respuesta de los agentes.

 

Finalmente, Harrington expresó su orgullo por el trabajo realizado y anunció su deseo de contar con la continuidad de Ricardo Bucarey al frente de la Dirección de Defensa Civil en la próxima gestión.

 

Bucarey, actual director de Defensa Civil Tolhuin, tomó la palabra durante el acto y expresó su agradecimiento a los compañeros, amigos y vecinos por su presencia y paciencia, destacando la importancia de trabajar de manera coordinada en Defensa Civil. El funcionario resaltó la necesidad de la comunicación constante y el diálogo permanente con todas las instituciones locales, provinciales y fuerzas de seguridad para mantener una defensa civil organizada.

 

«Esta organización nos permite dar respuesta inmediata a las emergencias o a las urgencias que van surgiendo permanentemente», afirmó.

 

Durante su discurso, Bucarey hizo memoria sobre los desafíos enfrentados durante los primeros cuatro años de gestión, especialmente en el primer año con la llegada de la pandemia. En ese tramo destacó la importancia de aprender a cuidarse mutuamente y capacitarse en búsqueda y rescate. Asimismo, mencionó el desarrollo de una cuadrilla de combatientes de incendios forestales y la adquisición de vehículos especializados para enfrentar situaciones en zonas agrestes.

 

El Director de Defensa Civil de Tolhuin enfatizó que «contar con los elementos que se necesitan para poder brindar seguridad a la población que atraviesa una situación de vulnerabilidad, como lo fue el incendio en la Reserva Corazón de la Isla, es más que fundamental».

 

Esta iniciativa refleja el compromiso del Municipio de preservar la memoria y reconocer la labor fundamental de quienes han contribuido al desarrollo y la seguridad de la comunidad.

Más noticias

Obras Públicas
HARRINGTON: “ES UN CAMBIÓ HISTÓRICO PARA LA LOCALIDAD DESPUÉS DE 50 AÑOS DE SUFRIR DERIVACIONES”

HARRINGTON: “ES UN CAMBIÓ HISTÓRICO PARA LA LOCALIDAD DESPUÉS DE 50 AÑOS DE SUFRIR DERIVACIONES”

El Intendente Daniel Harrington, Secretarios y funcionarios del gabinete municipal participaron de la inauguración del nuevo Centro Modular Sanitario Tolhuin, con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la Ministra de Salud Carla...

Leer más

Social
JUVENTOLH 2022

JUVENTOLH 2022

En el marco de los eventos recreativos, deportivos y culturales propuestos por la primera edición de “JuvenTolh 2022” (Juventudes Tolhuin), el Municipio a través de la Dirección de Juventud llevó adelante una jornada atlética donde participaron los cursos de 4°, 5°...

Leer más