loader image
TOLHUIN FUE ELEGIDA PARA EL FONDO DE ACCIÓN JUVENIL DE BLOOMBERG PHILANTHROPIES 

La ciudad del Corazón de la Isla es una de las 100 ciudades seleccionadas que recibirá financiamiento y asistencia técnica para impulsar un movimiento juvenil de acción climática.

 

Teniendo en cuenta que el 84 por ciento de los y las jóvenes de todo el mundo manifiestan preocupación por el cambio climático y cómo amenaza a las personas y al planeta, Daniel Harrington anunció que Tolhuin se unirá al nuevo Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, que proporcionará asistencia técnica y financiamiento para que 100 intendentes convoquen a decenas de miles de jóvenes de entre 15 y 24 años para diseñar, producir y gobernar soluciones climáticas urgentes en ciudades de todo el mundo.

 

Como parte de este programa, el Municipio a través de la Dirección de Juventudes recibirá $50,000 dólares para distribuir como micro subvenciones para financiar un movimiento de iniciativas climáticas lideradas por jóvenes.

 

Estas iniciativas podrán ir desde la creación de campañas de plantación de árboles o educación pública hasta el lanzamiento de iniciativas de reciclaje o reducción de residuos, pasando por la participación en la planificación de mitigación o programas de preparación.

 

Los esfuerzos derivados del nuevo Fondo de Juventud y Acción Climática avanzarán en objetivos críticos como cumplir con compromisos de descarbonización o reducir emisiones basadas en el consumo.

 

Bloomberg Philanthropies invierte en 700 ciudades y 150 países de todo el mundo para garantizar una vida mejor y más larga para el mayor número de personas. La organización se centra en crear un cambio duradero en cinco áreas clave: las Artes, la Educación, el Medio Ambiente, la Innovación Gubernamental y la Salud Pública.

Más noticias

Social
ESTE MIÉRCOLES BRINDARÁN UN NUEVO CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN TOLHUIN

ESTE MIÉRCOLES BRINDARÁN UN NUEVO CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN TOLHUIN

El Municipio, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General, informa que se acercan los últimos Cursos de “Buenas Prácticas y Manipulación Segura de Alimentos” del año.   Por este motivo, el próximo miércoles 30 de...

Leer más