loader image
Tolhuin fue sede del primer Encuentro Provincial de Agroecología

En el marco del Mes de la Agroecología, el Municipio de Tolhuin, en conjunto con la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), organizó el Primer Encuentro Provincial de Agroecología. El evento tuvo como objetivo principal promover prácticas agrícolas sostenibles y fomentar la soberanía y seguridad alimentaria en la provincia.

 

La jornada contó con la participación de más de 30 productores locales provenientes de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, quienes exhibieron y comercializaron sus productos. Además, organizaciones sociales y asociaciones acompañaron esta iniciativa, enriqueciendo los intercambios y aprendizajes.

 

Entre las actividades destacadas, se incluyeron la participación de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton, que aportó su perspectiva cultural, una charla brindada por Guillermo Folguera sobre los agronegocios en Argentina y sus implicancias, la proyección del documental “La Aurora. El inicio del Camino”, abordando temas vinculados a la agroecología y, como cierre, un momento musical a cargo de Millacura Sur.

 

Desde la organización destacaron la importancia de estos espacios para construir un futuro sostenible y fortalecer el compromiso con el respeto a la tierra y la promoción de prácticas responsables.

Más noticias

Cultura
Tolhuin recibió la visita del Regimiento de Infantería 1 Patricios en el día de la Soberanía Nacional

Tolhuin recibió la visita del Regimiento de Infantería 1 Patricios en el día de la Soberanía Nacional

El histórico Regimiento de Infantería 1 Patricios se presentó en Tolhuin en una jornada que convocó a vecinos, autoridades locales y estudiantes para rendir homenaje a este cuerpo militar, símbolo de la historia argentina.   La visita incluyó un encuentro...

Leer más