loader image
TOLHUIN LLEVA TRASLADADOS MÁS DE 100 FARDOS DE CARTÓN

La Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tolhuin concretó el segundo traslado de fardos del relleno sanitario para su reutilización.

 

Para ello, el trabajo se llevó adelante gracias al equipo del área quienes utilizaron la enfardadora vertical que posee el Municipio. En esta ocasión, se entregaron 55 fardos compactos, los que suman más de 100 en lo que va de las últimas semanas. Dicho material, recibirá el tratamiento correspondiente para la fabricación de conos de cartón.

 

Además, se comenzó con la compresión de pet, logrando de esta manera, minimizar el volumen de basura que ingresa al relleno sanitario municipal.

 

Con estas acciones se promueve la recuperación, la reutilización y la disminución de residuos sólidos urbanos, logrando reinsertar los materiales al ciclo productivo e incentivando la economía circular.

 

Desde el area agradecieron a los comercios por el aporte y participación en este tipo de políticas sustentables.

 

Aquellas personas interesadas en participar de las distintas jornadas, se pueden comunicar al 2901 575000 int. 118, de lunes a viernes en el horario de 8:00 hs 15:00 hs.

 

Desde el Municipio se señaló que, a través de estas prácticas, se plantea fomentar el cambio definitivo de los hábitos perjudiciales para el medio ambiente, impulsando en la comunidad la conciencia ambiental a través de la clasificación y el reciclado de diversos materiales.

Más noticias

Gestión
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN LLEVÓ ADELANT UNA NUEVA ENTREGA DE DECRETOS DE ADJUDICACIÓN DEL B° “ALTOS DE LA MONTAÑA”

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN LLEVÓ ADELANT UNA NUEVA ENTREGA DE DECRETOS DE ADJUDICACIÓN DEL B° “ALTOS DE LA MONTAÑA”

El Intendente Daniel Harrington encabezó una nueva entrega de decretos de adjudicación en venta de “Altos de la Montaña” con la presencia de funcionarios municipales y de las familias que podrán convertirse en propietarias de su terreno. El evento contó con el...

Leer más