El Municipio de Tolhuin a través de una reunión convocada por el Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudacion Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, el Municipio de Tolhuin junto a los equipos técnicos de las tres ciudades pudieron tratar y manifestar su postura en base a la Ley N°1075 del impuesto inmobiliario.
En la mesa de diálogo estuvieron presentes la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N. Luciana Rivero; la Subsecretaria de Contaduría, C.P.N. Xoana Torres; el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís; la Coordinadora de Asuntos Institucionales, Gimena Contreras; el Director de Rentas, Bruno Maggiolo y la Directora de la Unidad de Falta, Dra. Anazul Carol.
Desde el equipo técnico y político se presentaron las mayores preocupaciones respecto a los recursos tolhuinenses y la importancia de defender la autonomía del Municipio desde cada área encargada de la recaudación, entendiendo que es necesario modificar y actualizar ciertos aspectos de la Ley.
“En Tolhuin nuestra mayor inquietud es el tema de la base imponible, que es muy baja porque está tomada a valuación fiscal y se presenta de manera diferente en las tres ciudades. Debemos consensuar un índice establecido y plantear cómo se va a actualizar, teniendo en cuenta principalmente que ese valor no afecte a nuestros vecinos y vecinas”, expresó la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N Luciana Rivero.
“También es importante continuar con el trabajo de regularización catastral y ordenamiento territorial que venimos llevando adelante y el Intendente Daniel Harrington viene enfocándose desde el comienzo de su gestión, y el hecho de que el Municipio pueda recaudar este impuesto para agilizar los procesos”, indicó.
Entre las partes se acordó dar continuidad a los encuentros con el fin de seguir trabajando en busca de una solución a esta problemática.