loader image
TOLHUIN PARTICIPÓ DE UNA MESA DE DIÁLOGO POR EL IMPUESTO INMOBILIARIO

El Municipio de Tolhuin a través de una reunión convocada por el Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudacion Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, el Municipio de Tolhuin junto a los equipos técnicos de las tres ciudades pudieron tratar y manifestar su postura en base a la Ley N°1075 del impuesto inmobiliario.

 

En la mesa de diálogo estuvieron presentes la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N. Luciana Rivero; la Subsecretaria de Contaduría, C.P.N. Xoana Torres; el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís; la Coordinadora de Asuntos Institucionales, Gimena Contreras; el Director de Rentas, Bruno Maggiolo y la Directora de la Unidad de Falta, Dra. Anazul Carol.

 

Desde el equipo técnico y político se presentaron las mayores preocupaciones respecto a los recursos tolhuinenses y la importancia de defender la autonomía del Municipio desde cada área encargada de la recaudación, entendiendo que es necesario modificar y actualizar ciertos aspectos de la Ley.

 

“En Tolhuin nuestra mayor inquietud es el tema de la base imponible, que es muy baja porque está tomada a valuación fiscal y se presenta de manera diferente en las tres ciudades. Debemos consensuar un índice establecido y plantear cómo se va a actualizar, teniendo en cuenta principalmente que ese valor no afecte a nuestros vecinos y vecinas”, expresó la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N Luciana Rivero.

 

“También es importante continuar con el trabajo de regularización catastral y ordenamiento territorial que venimos llevando adelante y el Intendente Daniel Harrington viene enfocándose desde el comienzo de su gestión, y el hecho de que el Municipio pueda recaudar este impuesto para agilizar los procesos”, indicó.

 

Entre las partes se acordó dar continuidad a los encuentros con el fin de seguir trabajando en busca de una solución a esta problemática.

Más noticias

Social
Pymes y cooperativas de Tolhuin ya pueden aplicar al financiamiento del programa «Producir con equidad»

Pymes y cooperativas de Tolhuin ya pueden aplicar al financiamiento del programa «Producir con equidad»

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, invita a PyMES y Cooperativas de la ciudad que hayan incorporado o busquen incorporar perspectiva de género en sus procesos productivos, a participar de la convocatoria para financiamiento...

Leer más

Social
Harrington: Este lugar representa para toda la provincia un hito de Soberanía; así como la industria para Tierra del Fuego

Harrington: Este lugar representa para toda la provincia un hito de Soberanía; así como la industria para Tierra del Fuego

El Intendente Daniel Harrington participó del acto en conmemoración al Día de la Industria Nacional realizado en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande.   El acto encabezado por el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,...

Leer más