loader image
Comunicado del Municipio de Tolhuin

Desde el Municipio de Tolhuin lamentamos los hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer respecto a la situación de un niño que fue atacado por un perro de nuestra ciudad.

 

A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis logramos identificar al perro entregándolo a su dueño ya que estaba chipeado, y de la misma manera, se realizaron las actas de infracción correspondientes.

 

Desde el Municipio nos pusimos en contacto y a disposición de la familia de la víctima para ayudarla en lo que necesite.

 

Hoy sabemos que el menor más allá de las intervenciones quirúrgicas realizadas se encuentra bien, estable y recuperándose.

 

Lamentamos lo sucedido y pedimos a todos los vecinos y vecinas colaboración frente a las situaciones referidas a la tenencia responsable de sus mascotas, para evitar que se sigan produciendo hechos de este tipo.

 

Recordamos que por Ordenanza N° 365/13 está prohibido “circular por vías y espacios públicos con animales sin observar las medidas de seguridad que reglamentariamente se establezcan, tendientes a controlar y dominar un posible ataque del animal; y dejar animales sueltos en la vía pública, atento que su tenencia implica la responsabilidad y obligación de dotarles albergue y seguridad, como así también el velar por la seguridad de terceros”.

Más noticias

Social
El Municipio acompañará la generación de espacios de contención para la prevención del suicidio

El Municipio acompañará la generación de espacios de contención para la prevención del suicidio

El Intendente Daniel Harrington mantuvo una reunión con la organización “Mucho por Vivir” de Río Grande acompañando la generación de espacios de contención en Tolhuin para grupos de adolescentes, madres y padres en materia de prevención del suicidio.  ...

Leer más