loader image

El Festival de Esculturas en Hielo en Tolhuin llegó a su fin tras tres días intensos donde el arte y la magia se hicieron presentes para dar vida al hielo. Durante el evento, escultores de todo el país presentaron sus trabajos, que fueron acompañados por propuestas gastronómicas y musicales.

 

Los asistentes al festival participaron activamente votando por la mejor escultura de hielo de la edición. El primer puesto fue para «Duki», seguido por «Tango» en segundo lugar y «Sur Andino» en tercero, con más de 500 votos en total.

 

El intendente Daniel Harrington expresó su gratitud y entusiasmo por el evento, afirmando que “hace muy bien recibirlos en Tolhuin y disfrutar con ustedes estos tres días de las esculturas en hielo. Es un gran trabajo que hace todo el equipo del Municipio, pero además viene acompañado de la Cámara de Turismo, del Infuetur y de mucha gente que se pone al hombro este evento para poder recibirlo de la mejor manera, para que entendamos que el invierno se tiene que disfrutar de la mejor manera, porque tenemos un sinfín de oportunidades que nos da nuestro entorno natural”.

 

El intedente Harrington prometió que se seguirá haciendo “este evento cada vez más grande para el disfrute de la familia y para valorar nuestro entorno natural. A nosotros nos hace muy bien que nos visiten, nos hace muy bien que voten nuestra cultura, nos hace muy bien la visita también de nuestros queridos amigos de Río Grande y todo el equipo de Turismo. No tengo más que palabras de agradecimiento y les aseguro que vamos a seguir creciendo, haciendo este evento cada vez más grande para el disfrute de la familia».

 

Angelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, también expresó su agradecimiento: «Un evento que forma parte de los tolhuinenses y es una oferta turística más del destino. Esto no hubiera sido posible sin la participación de los escultores, la asociación CAVAC, nuestros visitantes de Buenos Aires, los productores y el equipo del municipio. Gracias a todos por su participación y sigamos adelante. Este festival no solo es un reflejo de nuestra cultura y arte, sino también una muestra del potencial turístico de Tolhuin. Continuaremos trabajando juntos para fortalecer este evento y otros similares, impulsando el desarrollo turístico y económico de nuestra región».

 

Por su parte, Martín Bianchi, director de Promoción Turística del INFUETUR, destacó el crecimiento del evento: «Vemos con agrado el crecimiento de este destino en los últimos años y cómo se está consolidando cada vez más. Es un trabajo mancomunado entre la Cámara de Turismo, el Municipio de Tolhuin y el Instituto Fueguino de Turismo. Felicitaciones por la participación en eventos de promoción y continuaremos apoyando este festival. Estamos muy felices porque Tolhuin nos acompaña y por eso estamos acá presentes.”

 

Raúl Moreira, presidente de la Cámara de Turismo de Tolhuin, felicitó a todos los involucrados: «Desde el inicio de la organización hasta la extracción de los cubos, los escultores y todos los que participan han hecho un gran trabajo. Esperamos que esto siga creciendo cada vez más. Este festival es un reflejo del espíritu colaborativo de nuestra comunidad y el compromiso con el desarrollo turístico. Agradecemos a todos los que nos visitan y participan, y estamos entusiasmados por lo que el futuro nos depara».

 

Silvia Mulvihill, en representación de productores gastronómicos, artesanos y manualistas de la Expo, comentó: «Nos pone muy felices que puedan probar nuestros productos y llevarlos a casa. Tolhuin está creciendo mucho y cada vez más personas nos eligen por nuestra naturaleza, el aire puro y nuestras encantadoras cabañas en el bosque. Tenemos mucho contacto con los animales y nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad de dar a conocer nuestra comunidad productiva”.

 

El gran cierre del festival estuvo a cargo de la banda 70/30.