loader image
Desarrollo social de Tolhuin participó de la jornada «Comunidad y políticas sociales» de nación

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, participó del diálogo abierto y federal “Comunidad y políticas sociales” entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, los Centros Integradores Comunitarios y las mesas de participación, articulación y gestión.

 

El encuentro virtual contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la Secretaria de Abordaje integral, Alicia Soraire y tuvo como objetivo generar un espacio de información, diálogo e intercambio sobre los diferentes ejes de políticas sociales, para fortalecer el abordaje integral de las políticas sociales en cada territorio.

 

En videoconferencia con referentes del CIC y mesas de participación, articulación y gestión de todo el territorio nacional, se trató sobre políticas sociales, derechos e inclusión.

“Este encuentro es muy importante porque se trata de convocar a todos los actores que están en los territorios y poder definir prioridades para avanzar en la reconstrucción de la Argentina. La tarea del Ministerio es fortalecer lo mucho y muy bueno que se está haciendo en los barrios”, sostuvo Arroyo.

 

El ministro señaló que “los Centros Integradores además de las prestaciones que brindan en políticas sociales y de salud, deben ser los motores del desarrollo local, impulsando líneas que potencien el trabajo y la producción de abajo hacia arriba. En cada CIC, hay capital social y promoción del desarrollo humano, y son fundamentales para lo que se viene, una etapa de cambios profundos, porque vinimos a la gestión para transformar la Argentina”.

 

  • Por su parte, la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Tolhuin a cargo del CIC, Verónica Rasguido, destacó que “estas reuniones son fundamentales para fomentar el trabajo territorial y la participación comunitaria, para que las políticas públicas se puedan arraigar fuertemente en cada lugar de la Argentina, y particularmente en Tolhuin tengamos las herramientas para seguir trabajando en base a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Más noticias

Social
Censo 2022

Censo 2022

Desde el Municipio de Tolhuin te invitamos a realizar el censo digital, por medio de este link 👉🏻 https://digital.censo.gob.ar/#/ El mismo es una herramienta que te permite completar el cuestionario censal en línea desde cualquier dispositivo electrónico...

Leer más