loader image
Desarrollo social de Tolhuin participó de la jornada «Comunidad y políticas sociales» de nación

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, participó del diálogo abierto y federal “Comunidad y políticas sociales” entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, los Centros Integradores Comunitarios y las mesas de participación, articulación y gestión.

 

El encuentro virtual contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la Secretaria de Abordaje integral, Alicia Soraire y tuvo como objetivo generar un espacio de información, diálogo e intercambio sobre los diferentes ejes de políticas sociales, para fortalecer el abordaje integral de las políticas sociales en cada territorio.

 

En videoconferencia con referentes del CIC y mesas de participación, articulación y gestión de todo el territorio nacional, se trató sobre políticas sociales, derechos e inclusión.

“Este encuentro es muy importante porque se trata de convocar a todos los actores que están en los territorios y poder definir prioridades para avanzar en la reconstrucción de la Argentina. La tarea del Ministerio es fortalecer lo mucho y muy bueno que se está haciendo en los barrios”, sostuvo Arroyo.

 

El ministro señaló que “los Centros Integradores además de las prestaciones que brindan en políticas sociales y de salud, deben ser los motores del desarrollo local, impulsando líneas que potencien el trabajo y la producción de abajo hacia arriba. En cada CIC, hay capital social y promoción del desarrollo humano, y son fundamentales para lo que se viene, una etapa de cambios profundos, porque vinimos a la gestión para transformar la Argentina”.

 

  • Por su parte, la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Tolhuin a cargo del CIC, Verónica Rasguido, destacó que “estas reuniones son fundamentales para fomentar el trabajo territorial y la participación comunitaria, para que las políticas públicas se puedan arraigar fuertemente en cada lugar de la Argentina, y particularmente en Tolhuin tengamos las herramientas para seguir trabajando en base a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Más noticias

Turismo
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ACOMPAÑÓ AL SECTOR TURÍSTICO EN LA APLICACIÓN AL PROGRAMA «PROMOVER TURISMO»

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ACOMPAÑÓ AL SECTOR TURÍSTICO EN LA APLICACIÓN AL PROGRAMA «PROMOVER TURISMO»

Con el acompañamiento de la gestión municipal, seis prestadores turísticos de la ciudad de Tolhuin han aplicado al Programa Promover Turismo Federal y Sostenible del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.   Dicho programa es impulsado por el gobierno...

Leer más

Tránsito
INFORMACIÓN IMPORTANTE 

INFORMACIÓN IMPORTANTE 

El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, informa que en el día de hoy martes 14 de marzo la oficina de emisión de licencias permanecerá cerrada al público, debido a que el personal administrativo se encuentra afectado a un curso de...

Leer más