loader image
El CIEFAP contará con una delegación en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin y el Centro de Investigación y Extension Forestal Andino Patagónico firmaron un convenio para transferir un dominio de suelo urbano para la radicación de la Delegación Centro.

El Intendente Daniel Harrington y el Director Ejecutivo de CIEFAP rubricaron la escritura traslativa de dominio por tres parcelas ubicadas en el Macizo 155, sección T de la ciudad de Tolhuin, por Decreto E.M.T. N°096/18.

Además, estuvo presente la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, y la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani.

El predio es considerado un lugar estratégico para el desarrollo de las actividades del sector forestal provincial en el cual se ha proyectado la construcción de la Delegación CIEFAP – Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cuyo financiamiento fue contemplado en el proyecto CITES.

“Si bien CIEFAP ya tuvo intervenciones en diferentes sectores de Tolhuin para la producción de hongos, diseño de muebles, y el cuidado del bosque, entre otros, es fundamental seguir apoyando instituciones con vistas al desarrollo de las actividades productivas, al uso sostenible del bosque, a un aprovechamiento integral con proyección en el Corazón de la Isla, con incorporación de tecnología, la posibilidad de capacitaciones para la mano de obra local y la incorporación de nuevas herramientas para seguir acompañando al crecimiento de nuestra ciudad”, expresó el Intendente.

Desde la entidad indicaron que “para los que hacemos el CIEFAP es una jornada histórica en la cual comienza a concretarse otra Delegación Provincial y se afianza la concepción de Organismo Interjurisdiccional en investigación, desarrollo e innovación con carácter federal”.

Más noticias

Tránsito
Comunicado

Comunicado

El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, informa que la atención al público en el sector de emisión de licencias de conducir se encuentra suspendido por inconveniente en el sistema de la casa central de Buenos Aires.   Asimismo,...

Leer más