loader image
EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ JUNTO AL INTENDENTE HARRINGTON LA OBRA DE ASFALTO DEL BARRIO 9 DE OCTUBRE EN TOLHUIN

Los trabajos beneficiarán a alrededor de 300 familias e implican una inversión de alrededor de 570 millones de pesos

 

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto al Intendente Daniel Harrington la obra de asfalto del Barrio 9 de Octubre en Tolhuin. Los trabajos beneficiarán a más de 300 familias e implican una inversión de 570 millones de pesos financiados a través de un convenio entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia.

 

En este marco, Melella sostuvo que “hace un año firmamos el convenio entre la Provincia y el Municipio de Tolhuin para esta obra que realmente cambia mucho la calidad de vida. Recién lo decían los vecinos de la cuadra, pero también de las cuadras cercanas”.

 

“Estos trabajos tienen que ver con la seguridad, con la mejora de la calidad de vida, con el arreglo de los frentes de las viviendas, con que después viene la vereda. Vi muy linda también la iluminación led que está poniendo el Intendente, eso también cambia la fisionomía del barrio”, agregó.

 

Asimismo, el mandatario indicó que “estamos muy contentos de cumplir con este compromiso que habíamos asumido tanto desde la Provincia como desde el Municipio. Es un logro que se consigue gracias al trabajo en conjunto entre ambos niveles del Estado”.

 

Por su parte, el Intendente Harrington expresó que “estamos muy contentos por como se viene ejecutando la obra. Veníamos haciendo cordón cuneta, acomodando todo lo que es el escurrimiento para los fluviales y ya podemos avanzar en esta etapa de asfaltado que tiene un mayor impacto en la vida de los vecinos”.

 

“Esto es producto simplemente del trabajo en conjunto. Cuando a nivel nacional hay una constante de ajuste, de frenar la obra pública, la buena administración, la unión entre el Municipio y el Gobierno permite obras como esta se sigan ejecutando”, recalcó.

 

Finalmente, el Intendente aseguró que “en este contexto donde parecía que había que parar toda la obra pública porque no había financiamiento, nosotros continuamos haciendo el esfuerzo junto a los vecinos para seguir adelante. La dinámica de la obra pública le ha dado mucho a Tolhuin, ha generado empleo y eso lo queremos seguir sosteniendo”.

 

Acompañaron la recorrida el Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velazquez, Concejales y autoridades municipales.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Rodríguez, expresó que “es una obra importante para un barrio que parecía que no iba a llegar nunca la solución y verlo que se haga tan rápido y que sea totalmente realizable en un contexto económico bastante complicado la verdad que no solamente nos alegra por los vecinos sino por el logro de una comunidad que tanta falta le hace al desarrollo y la infraestructura que necesita el vecino para vivir dignamente. Creo que el trabajo mancomunado y en conjunto hace a nuestra localidad y se demuestra en hechos concretos como los que estamos viendo hoy”.

 

Por su parte, la Concejala Florencia Auat manifestó que “Las obras significan desarrollo y progreso, pero hay algo que es muy importante, los vínculos humanos, las relaciones, el don del buen vecino, ser solidario, respetuoso con el prójimo, y creo que esa es la clave para el desarrollo de nuestra ciudad y comunidad”.

Más noticias

Tránsito
Comunicado

Comunicado

El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, informa que por motivos personales de la Dra. Arredondo, se suspende la atención al público durante esta semana para la certificación médica de las licencias de conducir en el CIC.   Así...

Leer más

Ambiente
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL FOMENTO DE RESERVAS MUNICIPALES

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL FOMENTO DE RESERVAS MUNICIPALES

A través de la firma por parte del intendente Daniel Harrington y del presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, el Municipio de Tolhuin quedó adherido al programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas...

Leer más