loader image
TOLHUIN CONVOCA A ARTISTAS DE TODO EL MUNDO PARA LA MUESTRA ARTE CORREO DIGITAL 

El Municipio de Tolhuin impulsa una nueva iniciativa donde convoca a artistas de todo el mundo a participar en la propuesta de Arte Correo Digital «Memoria Austral».

 

Esta actividad busca fomentar la reflexión sobre la Dictadura Cívico-Militar en Argentina y particularmente en Tierra del Fuego.

 

Las obras, en formato PDF, deben ser enviadas al correo electrónico memoriaaustral@tolhuin.gob.ar , acompañadas de nombre y apellido, técnica utilizada, localidad y una breve descripción de la misma. Todas las piezas serán exhibidas en la Plaza De La Memoria de la ciudad de Tolhuin y formarán parte de un catálogo digital.

 

A 40 años del retorno de la democracia, desde el Municipio se sostiene la importancia de mantener viva la memoria y fomentar la reflexión en clave multidisciplinaria sobre los eventos históricos significativos del país.

 

Asimismo, el Municipio de Tolhuin consideró necesario conocer los alcances de las consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar para sostener el compromiso en la defensa de los derechos y las garantías establecidas por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático de Argentina.

 

Participar en este homenaje es una oportunidad para artistas de todo el mundo de unirse a este esfuerzo colectivo por la memoria y la reflexión.

Más noticias

Ambiente
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL FOMENTO DE RESERVAS MUNICIPALES

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL FOMENTO DE RESERVAS MUNICIPALES

A través de la firma por parte del intendente Daniel Harrington y del presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, el Municipio de Tolhuin quedó adherido al programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas...

Leer más

Social
Condolencias

Condolencias

Con mucho dolor desde el Municipio de Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington y todo su gabinete, despiden a Mauricio Bargetto Orellana, papá de nuestro compañero y Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de nuestro Municipio, el Arq. Carlos Bargetto....

Leer más