loader image
”EL LLAMADO ES UNO SOLO: PAREMOS CON LAS ESCALADAS DE VIOLENCIA Y CON LAS OPERACIONES QUE HACEN QUE ESTA GRIETA SE PROFUNDICE”

Así lo aseguró el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, en el contexto de las masivas movilizaciones que se llevaron adelante en la provincia y todo el país, luego del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

El mandatario de la ciudad mediterránea convocó en la Casa de la Cultura de Tolhuin a autoridades municipales, integrantes del Poder Legislativo, trabajadores nucleados en las organización sindicales, medios de comunicación, vecinos y vecinas de la ciudad, a formar parte de una teleconferencia con autoridades provinciales.

 

“No sólo fue un atentado contra nuestra querida Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue además un atentado contra la Democracia, contra las instituciones públicas, contra esos pilares que tanto nos costó recuperar: el ejercicio democrático y la vida institucional”, dijo Harrington, en sus primeras reflexiones, al momento de tomar la palabra.

 

Ante la gravedad del hecho sufrido por la Vicepresidenta, el Intendente de Tolhuin hizo especial énfasis en la necesidad de, trabajar en conjunto para fortalecer el consenso en defender y proteger el orden democrático. Es por eso que celebró la reacción de la ciudadanía, tanto en Tolhuin como en toda la provincia, ya que, “desde la responsabilidad, todos tenemos que llamarnos a la reflexión, dirigentes políticos, sindicales, organizaciones sociales, medios de comunicación y entender que hay que defender todas las instituciones públicas y sus debidos procesos.”

 

Además, Harrington consideró: “El llamado es uno solo: paremos con la escalada de violencia y con las operaciones que hacen que esta grieta se profundice. Hay que empezar a trabajar, como en muchos casos lo venimos haciendo, para poder ejercer una vida democrática saludable y una convivencia en paz y en buenos términos”.

 

Para lograr eso, el intendente mediterráneo consideró que el primer paso es “entender que la responsabilidad de lograr esto la tenemos todos, cada uno de los ciudadanos representados sindicalmente y organizados socialmente, la tiene el Poder Judicial, junto con quienes ejercemos la responsabilidad de integrar el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, analizó Harrington

 

“Manifestamos nuestra solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner y defendemos el orden democrático”, concluyó Daniel Harrington en su intervención.

Más noticias

Ambiente
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL FOMENTO DE RESERVAS MUNICIPALES

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL FOMENTO DE RESERVAS MUNICIPALES

A través de la firma por parte del intendente Daniel Harrington y del presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, el Municipio de Tolhuin quedó adherido al programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas...

Leer más