loader image
EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE NACIÓN RECONOCIÓ A TOLHUIN POR SU POSTULACIÓN A “BEST TOURISM VILLAGES”

La ciudad de Tolhuin fue reconocida a nivel nacional por participar como candidatos a los mejores pueblos turísticos del mundo, convocatoria que realiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) en esta segunda edición.

 

Con el objetivo de celebrar el logro, el Intendente Daniel Harrington junto con el Presidente del Infuetur Dante Querciali recibieron el diploma otorgado por Rodrigo Báez, Subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con la presencia del Secretario de Turismo y Prpducción, Angelo Fagnani, el Subsecretario de Turismo y Producción, Sixto Anibal Benitez y la Directora de Turismo Betiana Cardozo, miembros de la Cámara de Turismo de Tolhuin, Concejales, Gabinete municipal, y prestadores turísticos de nuestra ciudad.

 

Durante el acto, se destacó el compromiso del Intendente Harrington y el incansable trabajo realizado por la Secretaría de Turismo y Producción Municipal para posicionar a Tolhuin como un destino destacado en términos de turismo sostenible y desarrollo rural. La inclusión de la ciudad fueguina en Best Tourism Villages 2023 reafirma el reconocimiento internacional de sus esfuerzos en este ámbito.

 

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su agradecimiento por la postulación de la ciudad en el programa Best Tourism Villages y resaltó la importancia del sector privado en el desarrollo turístico de la región, reconociendo a los emprendimientos locales que han contribuido a posicionar a Tolhuin como un destino turístico en crecimiento.

 

Por otro lado, destacó la labor conjunta entre el municipio, el sector privado y las autoridades provinciales y nacionales para promover el turismo en Tolhuin, e hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo el vínculo público-privado y mejorar la calidad de los servicios turísticos, enfocándose en la hospitalidad y la atención al visitante. En esa linea, Harrington agregó que «también tenemos que aprender a mirar para adentro cómo nosotros seguimos articulando de mejor manera para seguir trabajando juntos, qué cuestiones tenemos que corregir como sociedad para recibir de mejor manera el turismo, hacer sobre todo buenos anfitriones, por eso también tengo que reconocer y agradecer todos los proyectos que se presentaron desde la Dirección de Turismo hacia el Concejo Deliberantes, tuvieron acompañamiento y por unanimidad. Entonces, hay todo un sistema que se pone en pos del trabajo para que Tolhuin sea el destino turístico»

 

Asimismo, resaltó el valor del entorno natural y la importancia de su conservación y los esfuerzos del municipio en el cuidado del ambiente y el tratamiento de residuos, y enfatizó la necesidad de seguir trabajando en esta dirección.

 

Por su parte, El Subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Rodrigo Báez, explicó que » Cuando comenzamos con la postulación de Tolhuin, contamos con el respaldo del equipo y el contacto para trabajar en la localidad. Esto es importante por su disposición y comprensión. Quiero agradecer a Daniel, y a Ángelo, quienes fueron los contactos en todo este proceso”.

 

Para contextualizar, Báez señaló que la Organización Mundial del Turismo ha estado convocando a pequeñas localidades de todo el mundo para poner en valor sus recursos naturales, culturales y su modo de vida a través de políticas locales. “Se trata de mostrar el camino que cada pueblo ha seguido, que va más allá de las barreras del turismo y se vincula con lo ambiental, la infraestructura y los servicios”.

 

Baez agradeció a los presentes y añadió “espero que podamos volver en octubre o noviembre con la noticia de que Tolhuin ha sido uno de los pueblos seleccionados. En el caso de Argentina, puede ser uno, dos, siete o ninguno. Pero siempre tendremos la voluntad de reconocer el trabajo que se ha estado haciendo, y esto es solo una muestra. Muchas gracias a todos”.

 

Angelo Fagnani, Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin sostuvo que «este es un hito de gran relevancia para Tolhuin, junto con otros seis destinos en el país, representando a Argentina en la Organización Mundial del Turismo como uno de los pueblos destacados en el marco de las mejores villas turísticas. Para nosotros, es un punto de partida para potenciar el turismo en nuestra ciudad. Estamos muy contentos de que nuestro destino haya sido visibilizado de esta manera. Nuestro corazón, como siempre decimos está en todo, en nuestros atractivos naturales y culturales únicos. Seguiremos trabajando y fortaleciendo el turismo como lo venimos haciendo”.

 

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali se sumó a los agradecimientos y destacó el trabajo conjunto con los privados y el constante apoyo de Harrington, “en el diálogo que tenemos siempre con Tolhuin así que muy contentos y en realidad las felicitaciones para ustedes por tener este lugar, por enfocarse en mejorar día a día”.

 

Para finalizar, Querciali felicitó a todos por enfocarse en mejorar día a día y agradeció “el apoyo de las ciudades y las capacitaciones que nos permiten mejorar la calidad, que nos explican un poquito también el cómo recibir, cómo ser anfitrión, cómo mejorar la calidad y la accesibilidad a los distintos establecimientos ser buenos anfitriones a nivel turístico. Estamos agradecidos con el Ministerio de Turismo por su constante acompañamiento a la provincia”.

Más noticias

Social
TOLHUIN: SE REALIZARÁN JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

TOLHUIN: SE REALIZARÁN JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta...

Leer más

Social
La semana que viene comenzará una campaña de recolección gratuita de residuos voluminosos domiciliarios en Tolhuin

La semana que viene comenzará una campaña de recolección gratuita de residuos voluminosos domiciliarios en Tolhuin

Con el fin de dar respuesta a vecinos y vecinas, se llevará a cabo una Campaña Gratuita de Recolección de Residuos Voluminosos Domiciliarios en distintos barrios de la ciudad, teniendo detallado un cronograma con días y horarios. El operativo de limpieza comenzará...

Leer más