loader image
El Ministro de ambiente de nación visitó la planta de relleno sanitario de Tolhuin

En su visita al “Corazón de la Isla”, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrió la planta del relleno sanitario de Tolhuin, acompañado de los Intendentes Daniel Harrington y Walter Vuoto, y el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin.

 

Con el objetivo de conocer la modalidad de trabajo en la disposición de los residuos sólidos urbanos y la realidad de Tolhuin, desde el área de Desarrollo Sustentable y Ambiente explicaron al Ministro el procedimiento que lleva el equipo de trabajo una vez llegados los RSU de la localidad al relleno sanitario, “donde son compactados por la topadora y luego tapados para evitar los voladeros”.

 

“Luego el personal realiza la fiscalización de cada ingreso y se registra para llevar un estimativo anual de la cantidad de residuos que ingresan en centímetros cúbicos. Además, se realizan controles de la membrana impermeabilizante y se disponen tareas de mantenimiento de limpieza por voladeros de bolsas plásticas en diferentes sectores”, comentaron.

A su vez, el funcionario conoció el galpón donde se fabrican las composteras de lenga que forman parte de la Campaña de Composteras Domiciliarias, con muy buena respuesta de los vecinos y vecinas en época de pandemia, entregando a domicilio para la concientización acerca de la reutilización de los residuos orgánicos en los hogares.

 

“Venir a Tolhuin a conocer nuestro lugar de trabajo y la manera en que realizamos diferentes tareas habla de un Estado nacional presente en todos los rincones del país, y de trabajar en políticas públicas con una mirada federal, ese es el compromiso asumido por nuestro Presidente y es lo que celebramos en cada visita nacional a nuestra provincia”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Más noticias

Ambiente
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN REALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN DISTINTAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN REALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN DISTINTAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

Luego de la gran concurrencia de visitantes en la ciudad, personal del Municipio de Tolhuin realizó durante el último fin de semana jornadas de recolección y concientización de cuidados preventivos de los espacios naturales.   Las actividades se focalizaron en...

Leer más