loader image
El Ministro de ambiente de nación visitó la planta de relleno sanitario de Tolhuin

En su visita al “Corazón de la Isla”, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrió la planta del relleno sanitario de Tolhuin, acompañado de los Intendentes Daniel Harrington y Walter Vuoto, y el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin.

 

Con el objetivo de conocer la modalidad de trabajo en la disposición de los residuos sólidos urbanos y la realidad de Tolhuin, desde el área de Desarrollo Sustentable y Ambiente explicaron al Ministro el procedimiento que lleva el equipo de trabajo una vez llegados los RSU de la localidad al relleno sanitario, “donde son compactados por la topadora y luego tapados para evitar los voladeros”.

 

“Luego el personal realiza la fiscalización de cada ingreso y se registra para llevar un estimativo anual de la cantidad de residuos que ingresan en centímetros cúbicos. Además, se realizan controles de la membrana impermeabilizante y se disponen tareas de mantenimiento de limpieza por voladeros de bolsas plásticas en diferentes sectores”, comentaron.

A su vez, el funcionario conoció el galpón donde se fabrican las composteras de lenga que forman parte de la Campaña de Composteras Domiciliarias, con muy buena respuesta de los vecinos y vecinas en época de pandemia, entregando a domicilio para la concientización acerca de la reutilización de los residuos orgánicos en los hogares.

 

“Venir a Tolhuin a conocer nuestro lugar de trabajo y la manera en que realizamos diferentes tareas habla de un Estado nacional presente en todos los rincones del país, y de trabajar en políticas públicas con una mirada federal, ese es el compromiso asumido por nuestro Presidente y es lo que celebramos en cada visita nacional a nuestra provincia”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Más noticias