loader image
El Municipio acompañará la generación de espacios de contención para la prevención del suicidio

El Intendente Daniel Harrington mantuvo una reunión con la organización “Mucho por Vivir” de Río Grande acompañando la generación de espacios de contención en Tolhuin para grupos de adolescentes, madres y padres en materia de prevención del suicidio.

 

Estuvieron presentes la Lic. en Priscología Abigail Sibauti en representación del equipo de la Dirección de Juventud, y acompañantes terapéuticos de Tolhuin que adhieren a la iniciativa de la organización.

 

“La agrupación busca escuchar y acompañar a jóvenes que están pasando por momentos de depresión, ataques de pánico, angustia, o que su vida no tiene un rumbo. En Río Grande hemos generado diferentes actividades contando con acompañantes y armando un equipo de profesionales que puedan brindar su atención en diferentes casos. Por suerte las familias responden muy bien, y ahora estamos enfocados en radicarnos en Tolhuin, pudiendo aportar nuestro granito de arena”, expresó Marcela Leal, referente de “Mucho por Vivir”.

 

“Desde la gestión activamos la Dirección de Juventud para estar cerca de los jóvenes de nuestra ciudad y conocer sus necesidades e inquietudes. Actualmente a través del desarrollo de Jornadas de Orientación Vocacional y encuestas hemos detectado situaciones que ameritan el acompañamiento profesional, y es por esto que la Lic. en Psicología Abigail Sibauti se puso en contacto realizando un tratamiento más profundo. Sabemos que Tolhuin no está exento a los altos índices de suicidio que hay en nuestra provincia, y será muy importante comenzar a coordinar y articular actividades en conjunto con ‘Mucho por Vivir’ invitando a un abordaje en referencia a políticas públicas sobre la salud mental y contención de los jóvenes”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Más noticias

Social
”EL LLAMADO ES UNO SOLO: PAREMOS CON LAS ESCALADAS DE VIOLENCIA Y CON LAS OPERACIONES QUE HACEN QUE ESTA GRIETA SE PROFUNDICE”

”EL LLAMADO ES UNO SOLO: PAREMOS CON LAS ESCALADAS DE VIOLENCIA Y CON LAS OPERACIONES QUE HACEN QUE ESTA GRIETA SE PROFUNDICE”

Así lo aseguró el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, en el contexto de las masivas movilizaciones que se llevaron adelante en la provincia y todo el país, luego del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.   El...

Leer más

Obras Públicas
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN CONTINÚA CON LA APERTURA DE CALLES Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN CONTINÚA CON LA APERTURA DE CALLES Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

En línea con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el ordenamiento progresivo de los barrios de la ciudad, la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Tolhuin llevó adelante diferentes trabajos sobre la vía pública.   Con maquinaria...

Leer más