En la jornada del martes, el Ejecutivo de la ciudad de Tolhuin envió en tiempo y forma un informe solicitado por el Concejo Deliberante. La respuesta fue articulada y entregada a partir de una colaboración efectiva entre las diferentes áreas del Gobierno local.
El informe abarca varios temas conforme a las solicitudes del cuerpo legislativo. Entre ellos, se brindan detalles desde diferentes Secretarías del Municipio sobre fondos comunes de inversión provenientes de la Ley 1300, Ordenanza 559/24 sobre el Plan de Asistencia a las Personas Gestantes, Ordenanza 594/22 referente a la Creación del Parque Industrial de Tolhuin y sus postulantes; Ordenanza 580/22 que autoriza al Municipio local a constituirse como autoridad de aplicación de administración minera; planos catastrales e instrumentos legales para contratación del Municipio a la empresa Albatros S.A., Ordenanza 643/24 que declara la emergencia zoonótica en el ejido urbano; Ordenanza 639/24 referente a fijar a la planta permanente del Municipio la cantidad de veintitrés (23) nuevos agentes profesionales de carreras técnicas, terciarias o universitarias, entre otras.
Desde el Ejecutivo resaltaron la importancia de abordar y responder a las necesidades del cuerpo legislativo en pos de brindar eficiencia y transparencia a la comunidad, reflejando el compromiso con la rendición de cuentas y la mejora continua de los servicios municipales.