loader image
El Municipio de Tolhuin lanza becas para el programa de formación en docencia universitaria

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Políticas Educativas e Innovación Tecnológica, anunció una nueva convocatoria para docentes y profesionales de toda la provincia que deseen capacitarse de manera gratuita y virtual. La propuesta forma parte de un convenio con la Universidad de la Marina Mercante y busca fortalecer el desarrollo profesional, brindando herramientas actualizadas para quienes enseñan, guían o quieren formarse en distintas áreas humanas, técnicas y culturales.

La iniciativa es 100% online, gratuita y con certificación oficial, y está abierta a docentes y profesionales de toda Tierra del Fuego. Desde el área municipal destacaron que los cursos abordan temáticas actuales como pedagogía, tecnologías aplicadas a la enseñanza, ciberseguridad, herramientas digitales e innovación educativa.

Además, los contenidos están diseñados para mejorar las competencias docentes, promover la investigación y fomentar la formación continua en el ámbito educativo.
Las capacitaciones comienzan entre octubre y diciembre, con diferentes fechas de inicio y duraciones mensuales, bimestrales o trimestrales según el curso.

Entre las propuestas se encuentran “Calidad y evaluación universitaria”, “Cultura de la investigación”, “Competencias docentes y diseño de materiales para la educación en línea”, “Liderazgo y gestión de equipos”, “Inteligencia artificial generativa aplicada a la educación”, “Gestión de instituciones de educación superior”, “Cultura del compliance”, “Educación inclusiva para la convivencia intercultural”, “Innovación educativa”, “Ciberseguridad para entornos universitarios” y “Podcast: desde la idea a la publicación”.

La inscripción ya se encuentra abierta y puede realizarse enviando nombre, apellido, DNI, dirección y correo electrónico a dir.politicaseducativasein.tec@tolhuin.gob.ar. Los cupos son limitados y las certificaciones oficiales serán otorgadas por la Universidad de la Marina Mercante.

De esta manera, el Municipio de Tolhuin continúa apostando a la formación permanente de la comunidad docente y profesional de la provincia, con el propósito de fortalecer el desarrollo educativo y generar más oportunidades de crecimiento desde el conocimiento, la innovación y la educación pública de calidad.

Más noticias

Social
”EL LLAMADO ES UNO SOLO: PAREMOS CON LAS ESCALADAS DE VIOLENCIA Y CON LAS OPERACIONES QUE HACEN QUE ESTA GRIETA SE PROFUNDICE”

”EL LLAMADO ES UNO SOLO: PAREMOS CON LAS ESCALADAS DE VIOLENCIA Y CON LAS OPERACIONES QUE HACEN QUE ESTA GRIETA SE PROFUNDICE”

Así lo aseguró el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, en el contexto de las masivas movilizaciones que se llevaron adelante en la provincia y todo el país, luego del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.   El...

Leer más