loader image
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN LLEVÓ ADELANTE UNA MESA DE TRABAJO PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Con el objetivo de profundizar las políticas en materia de lucha contra la trata de personas y en el marco del convenio de cooperación firmado el año pasado, autoridades municipales mantuvieron con una mesa de trabajo entre autoridades del Estado Nacional, Provincial y Municipal; donde se pusieron en común los lineamientos necesarios para avanzar en este área.

 

El Intendente Daniel Harrington recibió junto a la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y la Directora de Mujeres, Género y Diversidad Paula Rodriguez, a Oscar Cordero, Coordinador de la Patagonia; Luis Irigoyen, abogado del Equipo Técnico; y a Graciela Ñañez, Delegada a cargo de la Provincia del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas.

 

Allí se coincidió en la importancia de aumentar la capacidad de detección, persecución y desarticulación de las redes de trata de personas y explotación. Entre otras cosas, desde el Municipio se puntualizó en la necesidad de capacitar y especializar a los/as funcionarios/as públicos de todas las instituciones, así como a las fuerzas policiales y a la población en general.

 

En línea con el objetivo de detectar situaciones de riesgo y generar estrategias de protección y asistencia a las víctimas; se acordó reforzar la difusión de la línea 145, de atención telefónica y gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas las 24 hs los 365 días del año.

Más noticias

Social
Comunicado

Comunicado

Para conocimiento de nuestros vecinos y vecinas, desde el Municipio de Tolhuin informamos a la comunidad que la tarifa vigente de taxis es de $65 la bajada de bandera y $ 6,50 la ficha cada cien metros, establecido por Ordenanza 555/2021. Por el momento no se...

Leer más

Tránsito
Información importante

Información importante

El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, informa que en el día de hoy se dispondrá de calzada reducida a una sola mano en el tramo que abarca desde la altura de La Anónima hasta la calle Chepach ya que la empresa encargada de la obra de...

Leer más