loader image
El municipio de Tolhuin participó en la mesa nacional de turismo accesible

El Municipio, a través de las Direcciones de Turismo y Discapacidad, participó de la mesa nacional sobre producción de contenidos turísticos accesibles.

El encuentro virtual estuvo a cargo de la Coordinadora de Comunicación de la Agencia Nacional de Discapacidad, Verónica González, quién se refirió acerca de la importancia de generar contenidos para promover el turismo inclusivo como una forma de integración a la vida social de las personas con discapacidad.

Desde las áreas municipales participantes consideraron importante la organización de una mesa de trabajo que sugiera a los destinos turisticos del país la implementación de estrategias tendientes a la generación de contenidos accesibles.

Además, aseguraron que “principalmente se trata de una cuestión de derechos, de igualdad de oportunidades. En el caso del turismo todos merecemos poder disfrutar de espacios culturales, recreativos y naturales para el enriquecimiento personal, pero fundamentalmente porque nuestras leyes sostienen la importancia de la accesibilidad en la vida de las personas”.

Más noticias