loader image
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN REALIZÓ ACCIONES DE RESTAURACIÓN DEL BOSQUE FUEGUINO

A instancias de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, un equipo de funcionarios municipales de Tolhuin participó del Plan de recuperación para la restauración de superficies de bosques de lenga.

 

A través de la colocación de plantines de lenga fueguina (Nothofagus pumilio) el Municipio de Tolhuin busca contribuir en la recuperación de los servicios ecosistémicos de provisión y regulación que proveen los bosques de nuestro entorno natural.

 

La acción tuvo lugar en el lote 93 de la reserva de Producción Forestal, que forma parte de los sectores degradados por incendios forestales que tuvieron lugar en el año 2008.

 

“De esta manera avanzamos con medidas de mitigación ante las problemáticas que atentan contra nuestros recursos naturales”, indicaron desde el área de Desarrollo Sustentable y Ambiente, desde donde afirmaron que estas acciones forman parte de un conjunto que tendrá lugar a lo largo de todo el 2023.

Más noticias

Social
Condolencias

Condolencias

Desde el Municipio acompañamos a nuestra compañera Ludmila Piragine por el fallecimiento de su papá Julio Argentino, antiguo poblador de nuestra ciudad que en el día de hoy se despidió de este plano físico. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres...

Leer más