loader image
El Municipio de Tolhuin recuerda que se encuentra vigente la veda para recolección, comercialización y consumo de cholgas

La Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General del Municipio de Tolhuin informa que se encuentra prohibido recolectar moluscos bivalvos CHOLGAS.

 

La medida, declarada por la Secretaría de Pesca y Acuicultura en la Resolución SEC. P. y A. N° 015 /22, se hizo efectiva a partir del 27 de enero y tendrá vigencia hasta que las muestras analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología arrojen niveles permitidos para consumo humano.

 

De esta manera, desde el área municipal recuerdan la veda para la recolección, comercialización y consumo del molusco bivalvo CHOLGA (Aulacomya ater) en la zona de bahía Brown y el sector adyacente al paso Guaraní.

Más noticias

Gestión
Perros sueltos en Tolhuin: El Municipio continuará trabajando para encontrar una posible solución

Perros sueltos en Tolhuin: El Municipio continuará trabajando para encontrar una posible solución

El Municipio de Tolhuin mantuvo una mesa de diálogo con la Asociación Patitas Tolhuin para abrir el debate sobre perros sueltos en la ciudad y plantear diferentes líneas de acción en conjunto como alternativas posibles que brinden respuestas a esta problemática....

Leer más