loader image
El Municipio de Tolhuin trabaja en la concreción de soluciones de contención para los Centros de Jubilados

A través de una nota firmada por el intendente Harrington, el Municipio de Tolhuin solicitó al Concejo Deliberante de la ciudad que se realice una sesión extraordinaria para tratar la donación de terrenos a los centros de jubilados «Tol-wen» y «No me Olvides».

 

Estas asociaciones, que cumplen un rol fundamental en la comunidad, tienen limitaciones presupuestarias y financieras, y eso les ha impedido concretar el objetivo de contar con una sede propia.

 

En las notas dirigida al presidente del Concejo Deliberante con número de asunto 1342/24 y 1343/24, se solicitó la sesión especial para que se autorice la donación de dos predios por parte del Municipio para poder “profundizar las políticas de fortalecimiento hacia los adultos mayores, proporcionándoles herramientas necesarias para la creación de un espacio físico apto para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y sociales, mejorando así su calidad de vida”.

 

“Queremos garantizar que nuestros adultos y adultas mayores cuenten con un lugar adecuado donde puedan realizar sus actividades, socializar y recibir el apoyo que necesitan”, explicaron.

 

El Municipio busca así apoyar a los centros de jubilados «Tol-wen» y «No me Olvides» en su misión de proporcionar servicios esenciales y espacios de encuentro para los adultos mayores de Tolhuin.

Más noticias

Cultura
Taller de Cestería

Taller de Cestería

Este lunes se dió inicio al taller de cestería de papel en el C.I.C. Centro Integrador Comunitario. Recordamos que la misma es totalmente gratuita para todos aquellos que quieran sumarse. El taller se dictará los días Lunes y Jueves a partir de 15:00 a 17:00 Hs,...

Leer más

Social
ANA PAULA CEJAS: “CADA DÍA TENEMOS QUE SEGUIR CONSTRUYENDO DEMOCRACIA EN MEMORIA DE LOS QUE YA NO ESTÁN”

ANA PAULA CEJAS: “CADA DÍA TENEMOS QUE SEGUIR CONSTRUYENDO DEMOCRACIA EN MEMORIA DE LOS QUE YA NO ESTÁN”

En el marco de un nuevo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó adelante el acto oficial en el espacio de la memoria; que contó con la participación del Intendente Daniel Harrington, autoridades del Municipio, Legisladores,...

Leer más