loader image
EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE LA APERTURA DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO ENTERRADA EN LA PLAZA FUNDACIONAL DE TOLHUIN

Luego de mantenerla al resguardo en el Museo del Fin del Mundo, junto a antiguas y antiguos pobladores, entre ellos el vecino “Mecho” Oliva presente el día de la fundación de Tolhuin con 28 años, autoridades municipales, concejales y de cultura provincial formaron parte de la apertura de la cápsula del tiempo enterrada en 1972.

 

Se trata de un hecho que mantiene viva la historia de la ciudad, en referencia al libro de Actas de 1972, y que volverá a su lugar de origen una vez reacondicionada la Plaza Fundacional prevista para el próximo 9 de octubre.

 

Desde el Municipio agradecieron al equipo de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural “por su participación para la recuperación arqueológica, manteniendo los recaudos correspondientes para su conservación”.

 

Debido a la cantidad de años que lleva en el recipiente, la documentación extraída aún conserva la forma del tubo de bronce. Es por esto que por unos días se encontrará en proceso de apertura por recomendación del Museo para evitar una manipulación forzada.

Más noticias

Gestión
HARRINGTON: “ESTA SEGUNDA ETAPA VIENE A SEGUIR CONSOLIDANDO EL BARRIO CON UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN”

HARRINGTON: “ESTA SEGUNDA ETAPA VIENE A SEGUIR CONSOLIDANDO EL BARRIO CON UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN”

En un acto desarrollado en la ciudad de Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington firmó junto al Gobernador Gustavo Melella un convenio de financiamiento y ejecución de obras por 500 millones de pesos para el B° 9 de Octubre, que permitirá consolidar el proceso de...

Leer más

Social
Condolencias

Condolencias

Desde el Municipio de Tolhuin despedimos a la señora Celia Eggers, vecina y antigua pobladora de nuestra ciudad que se desempeñó como personal del Centro Asistencial Tolhuin (CAT).   Acompañamos a su esposo Rodolfo González, compañero jubilado de este...

Leer más