loader image
Harrington se unió al Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima

En el marco del Congreso Mundial de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) celebrado en San Pablo, el Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, firmó el Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima (GCoM).

 

Está adhesión es una alianza internacional clave para que ciudades y gobiernos locales compartan la visión de promover y fomentar la participación voluntaria, combatiendo el cambio climático y generando avances para una sociedad incluyente, justa, con emisiones bajas y resiliente.

 

La incorporación de Tolhuin al Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima refleja el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Este pacto es una coalición internacional que une a ciudades y gobiernos locales en torno a objetivos comunes relacionados con la reducción del impacto ambiental.

 

Además de Tolhuin, con presencia de Helina Cardoso Moreira, Directora del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en las Américas y María Julia Reyna, Directora ejecutiva de ICLEI Argentina, firmaron en conjunto el municipio brasileño de Campo Limpo Paulista y la ciudad argentina de Pérez (Santa Fe).

 

El intendente de Tolhuin destacó la relevancia de esta firma, subrayando que «la colaboración con ICLEI y la participación en el Pacto Global de Alcaldes nos permitirá acceder a recursos y conocimientos esenciales para implementar estrategias efectivas de desarrollo sustentable en nuestra comunidad. Este compromiso es un paso importante para asegurar un mejor futuro para nuestros vecinos”.

Más noticias

Social
Bromatologia de Tolhuin ya entregó mas de 260 carnets de manipulación de alimentos en lo que va del 2022

Bromatologia de Tolhuin ya entregó mas de 260 carnets de manipulación de alimentos en lo que va del 2022

En lo que va del año son cada vez más los vecinos y vecinas que han realizado el curso y obtenido la libreta sanitaria para la manipulación de alimentos otorgada en Tolhuin donde, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección...

Leer más