loader image
PUESTA EN VALOR DEL CASCO CÉNTRICO DE TOLHUIN

Como parte del ejercicio de políticas públicas en pos del ordenamiento de Tolhuin, desde el Municipio anunciaron que avanzan favorablemente las obras del Plan de Pavimentación del casco céntrico de la ciudad, llegando a su pronta finalización las calles Angela Loij y Padre Zenone.

 

Estas obras, que forman parte del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), son inéditas en más de 20 años y se ven materializadas a través de la coordinación entre un Estado presente y una comunidad organizada con el crecimiento de Tolhuin como eje fundamental.

 

Ante la inminente inauguración del casco céntrico renovado, el Intendente Daniel Harrington compartió su satisfacción por este avance, ya que “Tolhuin tenía mucha necesidad de obras”.

 

“Nos llena de orgullo ver a nuestros vecinos y vecinas tan felices cuando las obras llegan a sus hogares y mejoran su calidad de vida”, declaró Harrington y afirmó: “Se nota en el humor de la gente, en la calle y en el pago de los impuestos”.

 

En paralelo a la repavimentación del casco céntrico, el Ejecutivo local se encuentra llevando adelante un ambicioso plan de construcción de veredas que, en palabras de Harrington, “genera una fuente laboral muy importante, lo que trae un impacto social que se suma al mejoramiento de la transitabilidad».

 

“Este año vamos a seguir, con más de 15 cuadras nuevas con cordón cuneta que están empezando el día de hoy”, reveló el Intendente, que anticipó que la semana próxima comenzará la tercera etapa de este plan de obra pública ejecutado de la mano del programa “Imagen Colectiva”, de inserción de la mujer en la obra pública.

 

“Este sistema funciona muy bien. Estamos promocionando con la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad que las mujeres que forman parte de Imagen Colectiva generen una cooperativa, para participar de la Obra Pública”, reveló el intendente Harrington.

 

A poco más de tres años de su asunción, el Intendente mediterráneo hizo un repaso de las obras más importantes que se llevó a cabo bajo su gestión: “Invertimos en lo que está enterrado: estamos llevando gas a los barrios, así como también agua y cloaca”.

 

“También desarrollamos y estamos avanzando con fuerza en que cada barrio tenga su plaza”, apuntó Harrington, algo que consideró de mucho valor ya que “da mucho gusto ver el avance de esas obras, lo disfruto con mis hijos y veo a los pibes jugando a la pelota y patinando; eso me da mucha satisfacción porque los pibes de Tolhuin se lo merecían”.

 

Por último, el Intendente hizo hincapié en las obras de pavimentación y puesta en valor de las calles de la ciudad, con la Avenida los Ñires como ejemplo de un “antes y un después» para la circulación, el embellecimiento y el ordenamiento de Tolhuin; con su correlato en la repavimentación del casco céntrico y la puesta en valor de la Plaza Fundacional que, según afirmó Harrington, “el 21 de enero se estará inaugurando”.

 

“Queremos continuar esta transformación que venimos llevando adelante en Tolhuin”, concluyó.

Más noticias

Social
CONDOLENCIAS

CONDOLENCIAS

Con mucho dolor acompañamos a nuestro compañero de gestión y quien se desempeñó como Subsecretario de Turismo y Producción Sixto Aníbal Benítez, ante la triste noticia del fallecimiento de su mamá, Victoria Vallejos, vecina y antigua pobladora de nuestra ciudad....

Leer más

Social
Servicio de leña: El Municipio de Tolhuin solicita a beneficiarios e interesados comunicarse con desarrollo social

Servicio de leña: El Municipio de Tolhuin solicita a beneficiarios e interesados comunicarse con desarrollo social

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Social, solicita tanto a los beneficiarios del reparto de leña, como a quienes necesiten acceder al servicio, que se comuniquen hasta el 11 de febrero a las líneas habilitadas para tal f   Es...

Leer más