loader image
LOS MUNICIPIOS DE RÍO GRANDE Y TOLHUIN AFIANZAN VÍNCULOS EN MATERIA DE SALUD 

Funcionarios de ambas ciudades recorrieron diversos establecimientos de la órbita sanitaria de Río Grande. Esta visita es en el marco del convenio de cooperación firmado por los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington para fortalecer la salud pública en ambas ciudades.

 

A partir de dicha vinculación, Río Grande y Tolhuin aúnan esfuerzos en pos del bienestar integral de ambas comunidades, sobre todo ante el difícil contexto que vive el país y la provincia.

 

La comitiva tolhuinense fue recibida por Agustín Pérez, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Río Grande y estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, que participó junto a directores y jefes de departamento de la Dirección de Deporte, de Juventudes, de Discapacidad, de Desarrollo Social; y de Mujeres, Género y Diversidad.

 

Los funcionarios recorrieron las instalaciones y conocieron los servicios que se brindan en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, el Centro de las Infancias; el Centro Municipal de Salud N.° 1 y Casa de Jóvenes, donde funciona la Dirección de Salud Mental y Adicciones.

 

Durante la jornada, Ana Paula Cejas destacó la importancia de esta iniciativa expresando: que volvieron a Tolhuin “con una idea bastante armada de lo que podemos hacer, tomarnos estos días para trabajarla y, una vez que lo tengamos plasmado, ya directamente empezar a accionar con el Municipio». Asimismo, valoró el recibimiento y la información proporcionada por los profesionales de la Salud en cada centro visitado, destacando el trabajo que realizan.

 

En este sentido, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar un acceso equitativo y efectivo a los servicios de salud para toda la comunidad tolhuinense entendiendo que “si bien Tolhuin ha reforzado bastante el sistema de Salud, hay muchas cuestiones que todavía no están resueltas, como, por ejemplo, el acceso a diferentes especialidades y algunos tratamientos” para los que son necesarios “diferentes equipos interdisciplinarios de la Salud que están en los centros de Río Grande”.

 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, destacó «la importancia de trabajar mancomunadamente entre ambos Municipios, para propiciar y concretar políticas públicas para construir comunidades más sanas”

 

En tanto remarcó que es “ante el contexto que vivimos, es una pilar fundamental darnos la tarea de aunar esfuerzos y recursos, ponderando la participación activa de todos los actores sociales, para el bienestar integral de los vecinos y vecinas».

 

Cabe destacar que esta visita se enmarca dentro del convenio de cooperación firmado entre el intendente de Río Grande, Martín Perez, y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, a partir del cual los vecinos y vecinas de dicha localidad mediterránea tengan acceso al sistema de salud municipal, no sólo en lo asistencial sino además a los programas y jornadas de prevención y promoción de la salud.

 

A partir de esta rúbrica, ambos Municipios además podrán articular programas vinculados a la Salud. De esta forma, estrechando lazos y construyendo un camino de trabajo conjunto, los Municipios de Río Grande y Tolhuin apuestan a optimizar recursos para brindar respuestas concretas a las necesidades de las y los ciudadanos.

Más noticias

Social
Comunicado

Comunicado

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos informa que, con motivo de los cortes de energía realizados en la ciudad, durante la jornada de hoy el reparto de agua se verá demorado hasta poder normalizarse el funcionamiento de la...

Leer más