loader image
PRESTADORES TURÍSTICOS DE TOLHUIN PODRÁN CAPACITARSE EN PRIMEROS AUXILIOS, RCP y DEA 

En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad en el ámbito turístico, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Turismo y en colaboración con la Dirección de Defensa Civil, llevará a cabo el 3° taller de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA).

 

Esta vez, el enfoque estará puesto en los prestadores turísticos de la localidad donde se abordarán temas como la prevención e identificación de alertas ante diversas situaciones, así como la activación de los protocolos necesarios para salvar vidas; de manera que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para actuar efectivamente en casos de emergencia.

 

Los talleres incluirán sesiones prácticas sobre Primeros Auxilios y RCP, una maniobra vital en situaciones de paro cardiorespiratorio. También se profundizará en el uso del DEA, un dispositivo electrónico portátil que puede diagnosticar y ayudar a restablecer el ritmo cardíaco durante un paro cardíaco.

 

La capacitación, programada para el próximo viernes 01 de diciembre, de 10:00 a 13:00 hs, en el edificio de Turismo y Producción. Para inscribirse, el Municipio de Tolhuin habilitó un formulario en línea disponible en las redes y canales oficiales del Municipio. La inscripción puede realizarse también en forma presencial, acercándose a la Dirección de Turismo de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs, en Av. Los Ñires N°41.

 

Este será el tercer taller de una serie de propuestas que tuvieron gran convocatoria, lo que demuestra la necesidad de la población en adquirir estos conocimientos y consolida el compromiso del Municipio de Tolhuin en el desarrollo de herramientas al servicio de la comunidad.

Más noticias

Gestión
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN LLEVÓ ADELANT UNA NUEVA ENTREGA DE DECRETOS DE ADJUDICACIÓN DEL B° “ALTOS DE LA MONTAÑA”

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN LLEVÓ ADELANT UNA NUEVA ENTREGA DE DECRETOS DE ADJUDICACIÓN DEL B° “ALTOS DE LA MONTAÑA”

El Intendente Daniel Harrington encabezó una nueva entrega de decretos de adjudicación en venta de “Altos de la Montaña” con la presencia de funcionarios municipales y de las familias que podrán convertirse en propietarias de su terreno. El evento contó con el...

Leer más