loader image
Tolhuin avanza en políticas de sustentabilidad

La Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Municipio de Tolhuin adquirió una enfardadora vertical para el procesamiento inicial de materiales reciclados, permitiendo avanzar en la elaboración de nuevas Políticas de Sustentabilidad para la ciudad.

 

Con la incorporación de esta maquinaria de última generación en seguridad y eficiencia, se realizará el enfardado de cartón, botellas PET y latas de aluminio, materiales que luego serán trasladados para su reutilización.

 

Todos los residuos procesados de Tolhuin tendrán como destino la reutilización correspondiente de cada material. El cartón será trasladado a una empresa de la provincia para la fabricación de conos y el resto de los materiales enfardados serán sacados al continente.

 

Desde el Municipio se da un nuevo paso en las políticas con perspectiva ambiental, uno de los ejes de la gestión, aumentando el tratamiento diferenciado de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

 

De esta forma, se reduce el volumen de basura que ingresa al sitio de disposición final, extendiendo la vida útil del relleno sanitario de Tolhuin.

Más noticias

Social
El Municipio acompañará la generación de espacios de contención para la prevención del suicidio

El Municipio acompañará la generación de espacios de contención para la prevención del suicidio

El Intendente Daniel Harrington mantuvo una reunión con la organización “Mucho por Vivir” de Río Grande acompañando la generación de espacios de contención en Tolhuin para grupos de adolescentes, madres y padres en materia de prevención del suicidio.  ...

Leer más

Tránsito
Se dictó por primera vez en horario nocturno, el curso para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir

Se dictó por primera vez en horario nocturno, el curso para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir

El Municipio a través de Transito y Seguridad Vial, dictó en el día de ayer por primera vez en horario nocturno, el curso de capacitación para la obtención de Licencia Nacional de Conducir. Superando ampliamente las expectativas, 41 inscriptos se hicieron presentes...

Leer más