loader image
Tolhuin firmó un convenio con la ANSV para la implementación del sistema nacional de administración de infracciones

El Intendente Daniel Harrington y el Director del Sistema Nacional de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Álvarez, celebraron un convenio específico para la implementación del sistema nacional de administración de infracciones, con el objetivo de posibilitar la instrumentación de medidas efectivas que permitan reducir la tasa de siniestralidad en el territorio nacional.

 

Acompañaron la firma la Directora Nacional de Coordinación y Fiscalización de la ANSV, Silvina Paula Rodriguez, la Secretaria de Gobierno del Municipio, Nancy Jodurcha, el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís, la Directora de la Unidad Administrativa del Control de Faltas, Dra. Ana Laura Orbiso, y el equipo de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio.

 

“Venimos a cerrar la idea de que Tolhuin tenga una presencia de la ANSV más importante. Hace un mes instalamos una unidad de enlace para poder hacer lo que es la seguridad vial y hoy nos acercamos junto al Director Nacional de Infracciones para poder cerrar un operativo y un control.

 

Para que los agentes puedan labrar las actas, si bien el trabajo y la intención es hacer la prevención para cuidar y salvar vidas, con esto le podemos dar una importancia a las infracciones graves para poder reducir la siniestralidad”, explicó la Directora de Nacional de Coordinación y Fiscalización de la ANSV, Silvina Rodríguez.

Por su parte, la Directora de la Unidad Administrativa del Control de Faltas, Ana Laura Orbiso, indicó que “A través de este convenio vamos a trabajar en la carga de actas de infracción dentro del sistema nacional de infracciones de la ANSV, lo que nos hace ser parte del país a nivel de infracciones. Antes Tolhuin se encontraba un tanto marginado con el tema de las actas de infracción, cuando uno cometía una infracción en Tolhuin, lo que pasaba en Tolhuin quedaba en Tolhuin. Hoy ya no es así, y es una forma de crecimiento para la ciudad y los vecinos. Vamos a ir trabajando por un Tolhuin mejor en el marco de la seguridad vial, haciendo la seguridad vial entre todos y todas”.

 

Además del convenio, la ANSV entregó al Municipio equipamiento para agilizar el procedimiento de elaboración de actas de infracción, colaborando en el fortalecimiento de la tecnología necesaria para el desarrollo de acciones de prevención y control de tránsito en la ciudad.

“Trajimos equipos tecnológicos para que los inspectores puedan en el momento desde un celular escanear una licencia, saber si está vigente, en qué situación se encuentra el vehículo, y labrar el acta entregando un ticket que sale a través de una impresora, para que el conductor se lo lleve en el momento. Esto es importante porque le da la posibilidad no solamente de hacer una infracción a nivel local como se venía haciendo, sino a nivel nacional. Un turista o una persona que no está radicado en TDF comete una infracción, esa infracción le va a llegar a su provincia y se va a cobrar para que el dinero vuelva a Tolhuin”, señaló al respecto la Directora Nacional Silvina Rodríguez.

Más noticias

Social
HARRINGTON: “NO ES SOLAMENTE UN FERIADO,ES UN MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA ENTENDER QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN CADA UNO DE LOS RINCONES DE NUESTRO QUERIDO PAÍS”

HARRINGTON: “NO ES SOLAMENTE UN FERIADO,ES UN MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA ENTENDER QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN CADA UNO DE LOS RINCONES DE NUESTRO QUERIDO PAÍS”

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, encabezó un acto protocolar que tuvo lugar en el Polidepotivo Ezequiel Rivero con la presencia de autoridades municipales, concejales, instituciones y...

Leer más

Producción
Tolhuin participó de la inauguración del nuevo Laboratorio y Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola en Piscicultura Ushuaia

Tolhuin participó de la inauguración del nuevo Laboratorio y Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola en Piscicultura Ushuaia

En representación del Municipio de Tolhuin, el Director de Desarrollo Productivo, Rodolfo Sandoval, participó de la inauguración del Laboratorio y Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola, un espacio clave que busca potenciar la producción segura y de calidad, y...

Leer más