loader image
Tolhuin se agregó al sistema Nacional de la DNRPA y nuevamente funcionará una delegación del registro de la ciudad

El Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington y la Dra. María Eugenia Doro Urquiza, Directora Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), rubricaron dos convenios de complementación de servicios para que el registro seccional del Municipio actúe como agente de percepción del impuesto a la radicación de automotores, patentes y multas por infracciones de tránsito en la ciudad.

 

El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan, en una misma oficina, pagar las multas y patentes sin necesidad de trasladarse a otros lugares, evitar dispendio de tiempo y simplificar todos los trámites relativos al automotor en un mismo lugar.

 

“Firmamos dos convenios que son importantes para el Municipio y más importantes aún para las y los vecinos de nuestra ciudad porque al momento de vender o adquirir su vehículo en otra localidad, y en otro registro, Tolhuin va a figurar a partir de su incorporación al Sistema Nacional. De esta forma podrán ahorrarse trámites administrativos en cuanto a las transferencias de los vehículos y la obtención de los libre deudas”, explicó Harrington.

 

Además, el Intendente adelantó que próximamente en Tolhuin comenzará a funcionar nuevamente la delegación del Registro N°1, lo que implica un avance significativo ya que quienes realicen el trámite de transferencia de vehículos, podrán realizarlos en la localidad.

 

En este sentido, Harrington destacó: «Simplificar el trámite representa menores costos para nuestros vecinos y vecinas, significa la simplificación de las gestiones y sin dudas un avance para toda la comunidad”.

 

Harrington resaltó la incorporación de Tolhuin al Sistema Nacional a través de la gestión de la Escribana Alejandra Castellón y sostuvo que «es relevante lograr la visibilidad de Tolhuin e incorporarlo al Sistema Nacional debido a que aumenta la recaudación para el Municipio y es un gran beneficio para las y los tolhuinenses”.

 

Participaron además, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Secretario de Legal y Técnica Dr. Alexis Solís, la Secretaria de Economía y Hacienda C.P.N. Luciana Rivero, la Subsecretaria de Contaduría General y Control Interno, C.P.N. Xoana Torres y el Director de Rentas, Bruno Maggiolo.

Más noticias

Gestión
Continuan las castraciones

Continuan las castraciones

El municipio informa que se continúa con las castraciones de ejemplares Caninos y Felinos. Recordamos que para solicitar turno hay que comunicarse al teléfono 2901 492125 o dirigirse personalmente de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas al municipio situado en...

Leer más

Gestión
El Municipio adquirió tres motocultivadores para impulsar la producción frutihortícola de Tolhuin

El Municipio adquirió tres motocultivadores para impulsar la producción frutihortícola de Tolhuin

El Municipio, a través de la Dirección de Producción, recibió tres nuevos motocultivadores adquiridos con fondos propios para la producción frutihortícola local.   En el día de ayer, la Dirección de Producción recibió 3 motocultivadores para asistir a...

Leer más