loader image
TOLHUIN: ZOONOSIS LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA DE ATENCIÓN EN EL B° ALTOS DE LA MONTAÑA

Ante la demanda de turnos en la zona, la Dirección de Zoonosis del Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada de trabajo en el barrio Altos de la Montaña, donde se colocaron vacunas antirrábicas y se entregaron antiparasitarios.

 

Los perros sueltos son una problemática tanto para la provincia como para los vecinos y vecinas de la ciudad de Tolhuin y desde el Municipio se hace hincapié en la necesidad de profundizar el trabajo en conjunto para evitar mayores complicaciones.

 

Los barrios de la ciudad de Tolhuin continúan en pleno crecimiento y, en ese proceso, el Municipio lleva adelante, en coordinación con la comunidad, una serie de trabajos para que el desarrollo pueda darse de manera virtuosa y ordenada, manteniendo a la vez un control efectivo de la vida animal urbana.

 

En esa línea, tanto el proceso de ordenamiento territorial, que está en pleno ejercicio a través de la entrega de los decretos de adjudicación, como las tareas realizadas por Zoonosis deben potenciarse en el desarrollo activo y responsable de la comunidad. Esto puede realizarse colaborando de manera consciente, por ejemplo, con las normas de convivencia en la tenencia responsable de mascotas y en la colocación de los cercos perimetrales para los animales.

 

Paralelamente a estas acciones, desde la Dirección de Zoonosis del anunciaron que seguirán trabajando en castraciones de caninos y felinos, para las que se debe solicitar turno al 2901 575011 de lunes a viernes de 8 a 15hs. A la vez, para chipeos y entrega de antiparasitarios deben acercarse al quirófano movil, ubicado en Lucas Bridges 392.

Más noticias

Turismo
Se llevó adelante una nueva jornada de turismo social con estudiantes de la escuela experimental»Los Nires» de Tolhuin

Se llevó adelante una nueva jornada de turismo social con estudiantes de la escuela experimental»Los Nires» de Tolhuin

En el día de ayer, estudiantes y autoridades de la Escuela Experimental Municipal “Los Ñires” visitaron en catamarán el Faro Les Éclaireus como parte del programa de Turismo Social de la Municipalidad de Ushuaia, acompañados de la Secretaria de Gobierno del...

Leer más

Social

El Intendente Daniel Harrington y el Municipio de Tolhuin, a través de la Coordinación de Asuntos Institucionales, saludan a los y las periodistas que ejercen diariamente el rol de informar, en especial a los de nuestra ciudad y a quienes en estos 50 años de...

Leer más