loader image

A partir de la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz junto a funcionarios nacionales, el Municipio de Tolhuin organizó una reunión de trabajo para abordar las políticas públicas impulsadas por el Ministerio y aplicadas a nivel local. La visita no solo marcó la colaboración entre los niveles de gobierno, sino que también permitió profundizar el diálogo y planificación de futuras acciones.

 

De esta forma, integrantes del equipo de la Ministra Tolosa Paz se reunieron con el Intendente Daniel Harrington y funcionarios municipales para intercambiar ideas y perspectivas, con un enfoque en el desarrollo y el bienestar de la comunidad de Tolhuin.

 

Entre los temas clave de la reunión, se discutió la posibilidad de expandir la base productiva de Tolhuin, así como la incorporación de un parque frutihortícola y el fomento del turismo, buscando aprovechar el potencial de la ciudad en estas áreas. Se destacó también la importancia de alinear estas iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

Además, la comitiva recorrió diferentes puntos de interés de la ciudad, incluyendo el Mercado Multiplicar, el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Vivero Municipal y el edificio de la Secretaría de Turismo y Producción Tolhuin. Este recorrido permitió a los funcionarios nacionales conocer de cerca la realidad y el potencial de la ciudad del Corazón de la Isla.

 

El encuentro contó con la participación, por parte del Gobierno Nacional de la directora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la Región Patagonia, Liliana Corzo; de Mariano Barberena, integrante del Programa de Proyectos Estratégicos; María Luján Rodriguez, de Proyectos Productivos, Marcelo Ruíz, del Banco de Herramientas y de Andrea Machuk, titular del Banco de Herramientas del Ministerio en Tierra del Fuego.

 

En representación del Municipio de Tolhuin y acompañando al intendente Harrington formaron parte del diálogo y recorrida Ana Paula Cejas, secretaria de Gobierno, Ángelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción, Sixto Benítez, subsecretario de Turismo y Producción; Hugo Gomez, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano y Lorena Casares, directora de Desarrollo Social del Municipio.

 

El encuentro culminó con el establecimiento de una agenda de seguimiento por parte de funcionarios nacionales, que evaluarán la implementación de proyectos y logros. Asimismo, se destacó la disponibilidad del equipo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo en Tierra del Fuego para cumplir con los objetivos establecidos en la planificación de la agenda.

 

La visita de la Ministra Tolosa Paz marcó un hito en la colaboración entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Tolhuin, con un fuerte enfoque en el desarrollo económico y social de la comunidad.

Más noticias

Turismo
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN DECLARÓ DE INTERÉS TURÍSTICO Y CULTURAL EL MUSEO-RESTOBAR «RAÍCES FUEGUINAS»

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN DECLARÓ DE INTERÉS TURÍSTICO Y CULTURAL EL MUSEO-RESTOBAR «RAÍCES FUEGUINAS»

En línea con las acciones de cara al 50 aniversario de la ciudad, el Municipio de Tolhuin reconoció, a través del Decreto N°877/2022 firmado por Daniel Harrington, al Museo Restobar “Raíces Fueguinas”, emprendimiento familiar gestionado por los vecinos Pedro y...

Leer más

Ambiente
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN REALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN DISTINTAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN REALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN DISTINTAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

Luego de la gran concurrencia de visitantes en la ciudad, personal del Municipio de Tolhuin realizó durante el último fin de semana jornadas de recolección y concientización de cuidados preventivos de los espacios naturales.   Las actividades se focalizaron en...

Leer más

Social
CONDOLENCIAS

CONDOLENCIAS

Desde el Municipio de Tolhuin lamentamos el fallecimiento del Convencional Constituyente e Intendente de Río Grande mandato cumplido Don Néstor Nogar, que en 1972 junto al Gobernador Gregorio Lloret y el Presidente de la Nación, Alejandro Agustin Lanusse, tomaron...

Leer más

Social
Comunicado

Comunicado

Para conocimiento de nuestros vecinos y vecinas, desde el Municipio de Tolhuin informamos a la comunidad que la tarifa vigente de taxis es de $65 la bajada de bandera y $ 6,50 la ficha cada cien metros, establecido por Ordenanza 555/2021. Por el momento no se...

Leer más