La propuesta tuvo lugar en distintos espacios de la ciudad de Tolhuin, donde las y los estudiantes pudieron conocer y disfrutar los senderos naturales, participar de talleres artísticos en la Casa de la Cultura, y compartir actividades y desafíos en la Casa de Juventudes. La iniciativa apunta a generar experiencias significativas que permitan acercar a niñas, niños y jóvenes al entorno natural, cultural y comunitario del Corazón de la Isla.
El proyecto es impulsado de manera conjunta por la Dirección de Juventudes y las escuelas involucradas. Desde las instituciones visitantes destacaron el acompañamiento recibido: “Estamos muy agradecidos con Juventudes por la generosidad y el acompañamiento en esta experiencia”.
La acción busca fortalecer los vínculos entre estudiantes y equipos educativos, fomentar la cooperación entre establecimientos de la zona y posicionar a Tolhuin como un espacio anfitrión para proyectos educativos regionales. Según informaron, estos encuentros permiten reconocer el valor pedagógico del territorio, generar intercambios entre estudiantes rurales y ampliar las oportunidades de formación y recreación.
La iniciativa se enmarca en una línea de trabajo que lleva adelante la actual gestión bajo la búsqueda de que más niñas, niños y jóvenes puedan descubrir lo que ofrece la ciudad y vivir la experiencia “Naturalmente Tolhuin”.











