loader image
HARRINGTON DESTACÓ LA APROBACIÓN DE LA EMERGENCIA ENERGÉTICA EN TOLHUIN

El Municipio de Tolhuin celebró la aprobación unánime por parte del Concejo Deliberante de la declaración de emergencia energética en la última sesión especial del viernes. Entre otras cosas, la iniciativa busca implementar estrategias para llevar adelante un programa de recambio de luminarias por tecnología LED en la ciudad.

 

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los concejales y concejalas por el compromiso y el apoyo brindado durante la sesión especial en la que se aprobó la importante iniciativa.

 

En sus declaraciones, Harrington afirmó: «Destaco el valioso trabajo legislativo de los concejales y concejalas que integran el cuerpo, quienes llevaron adelante este debate en la institución, valorando la importancia del proyecto de energía sustentable que busca resolver una problemática en nuestra ciudad”.

 

La declaración de emergencia energética tiene su génesis en los constantes cortes de luz en la ciudad, algunos programados y otros no, desde donde se prevé plantear un proyecto que tiene el objetivo de optimizar el sistema energético local, ya que mediante un relevamiento realizado por el Ejecutivo, se detectó que sólo el 10% de las luminarias de alumbrado de la ciudad fueron cambiadas por artefactos de menor consumo e igual potencia de iluminación; a través de esta aprobación se podrá avanzar en la optimización de este área.

 

“Esto permitirá acompañar la producción local, generar políticas que sean más amigables para el ambiente y hacer un aporte a la seguridad, tal como lo manifestaron nuestros comerciantes, taxistas y trabajadores foresto industriales”, indicó.

Además, Harrington subrayó la importancia de brindar herramientas administrativas y financieras para avanzar hacia el futuro que Tolhuin se merece: «Estas medidas son fundamentales para progresar como ciudad, en pleno desarrollo y crecimiento. Estamos comprometidos en construir un Tolhuin pujante y en sintonía con el cuidado de nuestro entorno natural”.

Más noticias

Gestión
EL MUNICIPIO DE TOLHUIN Y EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA FIRMARON UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN CONJUNTO

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN Y EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA FIRMARON UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN CONJUNTO

El Intendente Daniel Harrington y la presidenta del Colegio de Arquitectos, Arq. Paula Alderete, suscribieron un convenio a través del cual se estableció la cooperación en el desarrollo de investigación, difusión y fomento del patrimonio cultural de la ciudad de...

Leer más

Gestión
HARRINGTON: “ESTA SEGUNDA ETAPA VIENE A SEGUIR CONSOLIDANDO EL BARRIO CON UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN”

HARRINGTON: “ESTA SEGUNDA ETAPA VIENE A SEGUIR CONSOLIDANDO EL BARRIO CON UNA OBRA DE PAVIMENTACIÓN”

En un acto desarrollado en la ciudad de Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington firmó junto al Gobernador Gustavo Melella un convenio de financiamiento y ejecución de obras por 500 millones de pesos para el B° 9 de Octubre, que permitirá consolidar el proceso de...

Leer más